Continuará detenido acusado de robo en local comercial de Cinco Saltos

Tras la formulación de cargos se dictó la prisión preventiva de un acusado por el delito de robo en poblado y en banda. El acusado junto a otras dos personas rompieron una ventana para llevarse elementos tecnológicos.

Regionales 17/05/2022
Fiscalia Cinco Saltos

Según indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió el pasado 15 de mayo cerca de las 23:40 cuando el acusado – junto a otros dos cómplices que no fueron identificados hasta el momento – arrojaron trozos de hormigón y rompieron un cristal de un comercio ubicado en calle Moreno.

Tras lo anterior, ingresaron al lugar y se apoderaron de celulares, un euqipo de música, una ntoebook y auriculares, entre otros elementos tecnológicos que se ofrecían a la venta.

Con el mencionado botín, se retiraron del lugar en un motocicleta pero un vecino alertó a la posible sobre lo ocurrido. En Brentana y 9 de Julio, fueron advertidos por personal policial y comenzaron a perseguirlos. En determinado momento el conductor del rodado perdió el control provocando la caída de los tres autores del robo sobre el pavimento y quedando los elementos robados tirados en el suelo.

En esas circunstancias, se separaron continuando la huída uno de ellos en la moto, otro a pie hacia el sector de chacras y el imputado hacia una estación de servicios donde fue detenido por personal de la Comisaría Séptima.

El hecho fue calificado legalmente como robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, puesto que habrían participado tres personas para cometerlo.

El fiscal Matias Stiep, solicitó que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva. Sostuvo que la expectativa del Ministerio Público Fiscal es que se aplique al autor una pena de cumplimiento efectivo y que se encontraba presente el riesgo procesal de riesgo de fuga por la actitud del imputado tras cometer del delito.

La Jueza de Garantías, Rita Lucía, que intervino en la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía. En consecuencia, el acusado permanecerá privado de la libertad en el establecimiento que el servicio penitenciario provincial disponga par su alojamiento.

Te puede interesar
Lo más visto