
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Elegida por turistas de distintos puntos del país y la provincia, Río Negro atraviesa el primer mes del año con alta ocupación en gran parte de los destinos de playa y montaña, que resguardan una particular belleza que se fusiona a la perfección con la amplia oferta turística de cada uno de los lugares.
Regionales14/01/2025Sobre la Costa Atlántica provincial, Las Grutas se consolida nuevamente como uno de los balnearios más elegidos y este fin de semana alcanzó una importante ocupación en los distintos tipos de alojamientos, llegando al 87% en casas y departamentos de alquiler, 95% en hoteles, 75% en campings y 70% en hostels.
Por otra parte, Playas Doradas también fue ampliamente elegida por el turismo que aprovechó las temperaturas cálidas para disfrutar a orillas del mar, marcando un 85% de los hospedajes reservados, mientras que a escasos kilómetros de Viedma, El Cóndor presentó el 70%.
Asimismo, este fin de semana, la cordillera rionegrina se convirtió nuevamente en una de las regiones más elegidas con un 80% de ocupación en los distintos tipos de alojamientos tanto en Bariloche como en El Bolsón, mientras que Dina Huapi hizo lo propio con el 90%.
Al respecto, la directora de Políticas Turísticas, Marisol Martínez, destacó que “este fin de semana fue muy positivo para el turismo en Río Negro ya que en Bariloche tuvimos un 80% de reservas sobre el total de las plazas registradas, que totalizan cerca de 30.000 y en Las Grutas también se notó un importante movimiento, con una ocupación superior el 70% sobre el total de las plazas que son más de 22.000”.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.