Instalarán telescopios en Bariloche y Las Grutas para observar el eclipse total de Luna

El eclipse de luna comenzará la noche del domingo 15 de mayo y terminará en la madrugada del lunes 16.

Regionales 15/05/2022
Eclipse

Telescopios se instalarán en la ciudad de Bariloche y en el balneario Las Grutas de la provincia de Río Negro para facilitar a la gente la visibilización del eclipse total de Luna que ocurrirá el domingo por la noche, cuando podrá observarse en todo el país "una luna de sangre", informaron propietarios de observatorios.

También se instalarán telescopios en General Roca, mientras que en Las Grutas y El Bolsón, además, los interesados podrán ver el fenómeno astrológico en vivo por Facebook.

Denis Martínez del “Observatorio Creek” del balneario de Las Grutas dijo a Télam que “el cono de sombra que se genera con la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna será transmitido por Facebook" y también instalarán "telescopios en el complejo Marina Cero para las personas que quieran compartir la experiencia”.

Daniel Chieza del Observatorio Astropatagonia de Bariloche destacó que Instagram y Facebook serán los canales de comunicación para que la gente acceda esa noche al observatorio instalado en la zona conocida como “Ñirihuau Arriba”.

Por otro lado, el “Sendero Los Balcones” de la barda de General Roca será el lugar elegido desde las 22.30 para observar el eclipse.

“Será una dinámica variada con caminata, charla y observación desde un punto fijo”, dijo la organizadora integrante de “Caelum Patagonia”, Amanda Mariquez.

A su vez el fenómeno natural será trasmitido en YouTube, desde el Centro de Formación Docente de El Bolsón por el “Grupo Astronómico Osiris”, “con la coordinación por primera vez de un grupo de estudiantes de secundaria”, explicó a Télam, Diego Galperín.

Te puede interesar
Lo más visto