Nación destacó el funcionamiento de los dispositivos duales en Río Negro

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, recibió esta semana al subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Víctor Hugo Oyarzo, y destacaron el funcionamiento en la provincia de los dispositivos duales y botones antipático.

Regionales 14/05/2022
Minor

Al respecto, Oyarzo se llevó una gran impresión respecto a las tareas que se realizan en Río Negro, en el marco de las diferentes políticas de género, en este caso para el cuidado de la víctima, y que son trabajos de vanguardia a nivel nacional.

El funcionario viene llevando a cabo visitas a las distintas provincias  para evaluar el funcionamiento de estos sistemas y en su paso por la capital rionegrina visitó junto a Minor los centros de monitoreo de RN Emergencias, los equipos de trabajo que se encuentran en permanente capacitación y seguimiento de los casos, y demás aspectos relacionados a la temática.

La Ministra Minor agradeció la visita del subsecretario y señaló: "Invitamos al Dr Oyarzo a poder estar presente cuando seguramente hagamos la implementación en el segundo semestre de este año del dispositivo dual en las localidades de la tercera circunscripción, que es la que nos resta en cuanto a la implementación del dispositivo. Al igual que en las otras jurisdicciones, siempre llevamos adelante una jornada de capacitación presencial para los operadores del Poder Judicial conjuntamente con nuestros equipo técnicos y los Departamentos Psicosociales para trabajar en relación al Protocolo que ya existe vigente y firmado con la Procuración y el Superior Tribunal de Justicia".

Por su parte, Oyarzo manifestó que la visita a Río Negro resultó muy productiva y comentó que "la Ministra,  con quien venimos trabajando desde el principio en nuestra gestión, nos presentó a los equipos de las áreas involucradas en la implementación de los dispositivos duales, nos describieron el excelente trabajo que vienen realizando. Esto para nosotros es muy importante porque nos permite conocer la evolución y el éxito de estas políticas públicas y las problemáticas que puede tener en las distintas jurisdicciones del país. Tenemos que destacar que es una política pública que es absolutamente federal".

Por otro lado, en relación a Río Negro, comentó que "hay un muy buen trabajo realizado que no solo implica ponerle los dispositivos a la víctima y al agresor sino todo un trabajo que hay detrás de eso como los equipos que tienen que conocer en profundidad los casos, la problemática de género que es lo que está en el fondo", indicó Oyarzo, quien también resaltó el compromiso y la especialización de los equipos de la Provincia.

Te puede interesar
transporte rn

Río Negro aumenta el subsidio provincial al transporte

Regionales 04/03/2024

El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

Lo más visto