Se celebra en San Carlos de Bariloche la XIII Regata internacional

La XIII Regata internacional, “57 Aniversario Club de Regatas Bariloche” se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, según informaron medios oficiales.

Regionales 14/05/2022
club regata bche

El evento fecha del calendario oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, que se desarrollara en aguas del Brazo Campanario del lago Nahuel Huapi, contará con la presencia de clubes invitados de Argentina y Chile y es organizado por el Club de Regatas Bariloche, con la colaboración de la Comisión de padres de la Institución.

Según comunicaron desde el municipio local estarán presentes representantes “de Buenos Aires, San Fernando, Teutonia y América; Regatas Mendoza; Regatas Corrientes; Regatas Bulnes de Chile, además de los barilochenses del Club de Regatas y de deporte adaptado de la Municipalidad de Bariloche (ADAM), con un total de 100 competidores”.

“Participan categorías promocionales menores y junior, junior, sub 23, senior, master y adaptado (1era fecha oficial categoría intelectuales). Se contará con la fiscalización general de la prueba a cargo de la Comisión de Regatas Internacionales del Centro Oeste ” detallaron desde la organización.

Además estarán presentes en esta oportunidad, Pancho Pfaab, exremero del club de Regatas Bariloche, actual entrenador de las selecciones argentinas de menores y Juveniles de remo, además de Franco Dal Farra, campeón argentino y sub campeón sudamericano de remo 2018, representante argentino en los juegos olímpicos de Beijing 2022 en esquí de fondo.

Este acontecimiento cuenta con la Declaración de interés del Concejo Municipal de Bariloche, de interés provincial de la Legislatura rionegrina y del Senado de la Nación, y cuenta con auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Con respecto al cronograma el día viernes 13 se llevó a cabo la recepción de Delegaciones y la reunión de capitanes, el sábado abra una ceremonia de apertura, con presencia de autoridades municipales y provinciales, delegaciones y para el domingo se prevé 2do día de regatas de acuerdo al clima del sábado 14 y la partida de las delegaciones.

Te puede interesar
transporte rn

Río Negro aumenta el subsidio provincial al transporte

Regionales 04/03/2024

El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.