
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Con casi un centenar de participantes de los distintos equipos de salud de la provincia, se realizó ayer la presentación de la estrategia de Asesorías en Salud Integral dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos secundarios.
Regionales13/05/2022Con casi un centenar de participantes de los distintos equipos de salud de la provincia, se realizó ayer la presentación de la estrategia de Asesorías en Salud Integral dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos secundarios. La firma del acuerdo se firmó recientemente entre los ministros de ambas carteras provinciales.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo de forma virtual, se dialogó sobre el proceso que condujo a la firma del convenio y se remarcó la importancia en términos de institucionalización de una política pública para el acceso a la salud de los y las adolescentes y sus alcances.
Al respecto, desde la Coordinación provincial de Adolescencia destacaron este hecho y expresaron que forma parte de una política pública a nivel nacional y que Río Negro reconoce e inicia el proceso de implementación formal aunque ya contaba con experiencias previas territoriales.
Por otra parte, indicaron que esta implementación es de gran impacto en la transformación del acceso a la salud desde el marco de derechos y corresponsabilidad entre salud y educación.
Cabe mencionar que la estrategia de asesorías tiene como propósito contribuir a la construcción de condiciones que permitan cuidar y mejorar la salud de los y las adolescentes que transitan por la institución escolar, así como también fortalecer las trayectorias educativas desde una perspectiva de derechos, salud sexual integral, género y diversidad.
A continuación se comparte el documento con los lineamientos generales para la implementación de las Asesorías en Salud Integral: file:///C:/Users/prensa1/Downloads/lineamientos-asie-msal%20(1).pdf
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local