River recibe a Tigre en busca de la semifinal de la Copa de la Liga

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por ESPN Premium.
River

River Plate, último campeón del fútbol argentino, recibe a Tigre, una de las sorpresas de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que definirá el último semifinalista del primer torneo del año de la Primera División.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por ESPN Premium.

En el VAR estarán Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

El ganador completará el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga Profesional y será rival de Estudiantes de La Plata o Argentinos Juniors el próximo sábado a las 15.30 en el estadio de Huracán.

River Plate es el vigente campeón del fútbol argentino ya que conquistó la Liga Profesional 2021 en diciembre pasado y se metió en los cuartos de final tras terminar segundo en la zona A con 29 puntos, uno menos que Racing Club.

Tigre, por su parte, ganó la edición 2019 tras derrotar a Boca en la final y fue una de las sorpresas del torneo ya que en su primera campaña tras el regreso a la élite clasificó a la fase final por encima de equipos como Vélez Sarsfield, Colón, Independiente y Lanús, que compiten en torneos internacionales.

El "Matador" sufrió para terminar en el tercer puesto de la zona B con 20 puntos dado que no ganó en las últimas cuatro fechas (tres derrotas y un empate) pero igualmente le alcanzó para avanzar.

River parte como favorito ya que, además de la localía, es uno de los mejores equipos del país y lo demostró en la primera parte del 2022.

El equipo de Marcelo Gallardo fue el que más ganó (9) de los 28 participantes, el segundo más goleador (31), uno de los cinco que menos goles recibió (12) y tiene al delantero Julián Álvarez, con 8 gritos, en el podio de artilleros.

A esto se suma que River tiene prácticamente asegurada su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América porque es el líder del grupo F con 10 puntos cuando todavía tiene dos fechas por jugar.

Si algo le falta ahora al exitoso ciclo del "Muñeco" Gallardo con 14 títulos en casi ocho años es llegar a una final de este formato de Copa nacional.

En la primera edición de 2019, ganada justamente por Tigre, River fue eliminado en cuartos de final ante Atlético Tucumán pese a la goleada 4-1 de la vuelta en el Monumental dado que no pudo revertir el 0-3 en el José Fierro.

En el 2020, la Copa rebautizada con el nombre de Diego Maradona, River, en medio de la disputa semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, quedó a un punto de Boca en el grupo de la fase campeonato.

Y en la siguiente, en 2021, el "Millonario", con equipo de emergencia por las bajas relacionadas al Covid-19, fue eliminado por Boca Juniors en La Bombonera por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El plantel de River llega descansado porque Gallardo presentó un equipo alternativo para jugar la última fecha ante Platense que se revolvió un trabajado triunfo por 2-1 en Núñez.

El "Muñeco" volverá a poner lo mejor que tiene a disposición y la duda estaría en el mediocampo donde Santiago Simón y Tomás Pochettino compiten por un lugar.

Con respecto al último encuentro, River recupera a Jonatan Maidana, quien estará en el banco de suplentes, pero siguen afuera por lesión el colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Matías Suárez.

Tigre tiene la ilusión de dar la sorpresa en el estadio Monumental pero primero debe recuperar el juego que mostró en los triunfos ante Platense (4-0) y Colón (1-0), ambos en Victoria.

De hecho, el equipo conducido por Diego Martínez solo sacó cuatro puntos como visitante y fueron por el empate (1-1) en Mendoza contra Godoy Cruz y la victoria ante Barracas Central (2-0) en la ya lejana tercera fecha.

En 2019, el joven entrenador, de 43 años, enfrentó con Estudiantes de Buenos Aires al River de Gallardo en una instancia decisiva: la semifinal de la Copa Argentina.

Tiempo después, cuando llegó por primera vez a la máxima categoría para conducir a Godoy Cruz, Martínez expresó su admiración por Gallardo y contó que recibió su felicitación después de ese partido jugado en Córdoba.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Lucas Menossi o Cristian Zabala, Ijiel Protti; y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Hora: 21.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar