El Presidente se reunió con el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela

El encuentro se realizó en el Palacio de la Zarzuela. Es la segunda actividad del Presidente en el marco de la gira que realiza por Europa, ya que antes se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.
AF

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el Rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, con quien analizó la relación bilateral y las posibilidades de potenciar las inversiones y las exportaciones de la Argentina.

En la audiencia, que se extendió durante más de una hora, ambos dialogaron sobre los proyectos conjuntos entre ambos países y plantearon las dificultades generadas por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia para la economía mundial y la seguridad alimentaria, se informó oficialmente.

Del encuentro participaron el canciller, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, mientras por España estuvo el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

La actividad constituyó la segunda que mantuvo el jefe de Estado argentino en el marco de la gira que realiza por Europa.

Antes de esa reunión, el Presidente mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

En el encuentro con Sánchez, Fernández le planteó al mandatario la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedora estable y segura" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.

El mandatario arribó este martes cerca de las 10 hora local (4.53 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Te puede interesar