Seguridad Vial destinó 450 mil pesos para renovar señalización de las 1224 vivendas de Cipolletti

El director de Seguridad Vial, Enrique Sales, informó que se completó la señalización de calles en el sector comprendido entre Naciones Unidas, Esquiú, Don Bosco y Arturo Illia, contemplando las 1224 Viviendas.

Locales 03/11/2017
1224 viviendas

Se instalaron cerca de 300 carteles.  “Se destinó 450 mil pesos que permitieron recuperar, restaurar, y hacer toda la nomenclatura catastral y numérica nueva”. 

La nueva cartelería le ofrece a ese sector barrial, además de una mejor ubicación para los transeúntes, una estética mejorada. Esto se ve reforzado porque a la señalización se le aumentó la reflectividad. Respecto de esta novedad, Sales resaltó: “contamos con la creatividad de un empleado nuestro, que tuvo la buena predisposición de inventar. Nosotros teníamos un sobrante de microesferas y empezamos a utilizar pintura líquida, y antes de que se seque se las echábamos. Entonces logramos tener de noche mayor reflectividad del 50 %”.

El director también indicó que la reutilización de las microesferas redujo el gasto en material reflectivo.

Además, Sales indicó que “estamos trabajando en el reacomodamiento de los sentidos circulatorios. Desconocemos los motivos por los cuales se rompieron los principios del derecho vehicular, que está establecido por ordenanza, que cada calle tiene un sentido de circulación.

Eso vamos ir resolviéndolo en función de las áreas críticas que se vayan presentando”. Respecto de este tema, el director detalló: “No es simplemente el proceso de detectar el problema, hay que hacer inversión. Hay que sacar los indicadores circulatorios, modificarlos, cambiarlos, pintarlos, es mucho el trabajo. No es todo tan veloz como se cree”.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.