Escuelas rionegrinas participarán del primer Concurso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

En el marco de la celebración de los 65º años del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se realizó el lanzamiento del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto “Tengo una idea para mejorar la productividad de mí región”.

Regionales 30/04/2022
Escuelas rn

El certamen contará con la participación de 12 escuelas técnicas pertenecientes a La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro.

Cada escuela elegirá un proyecto que recibirá hasta $200.000 para desarrollar su prototipo y el equipo responsable estará en noviembre en Tecnópolis, donde representará a su escuela en la feria con motivo del 65º aniversario del INET.

Por parte de Río Negro fueron seleccionados los CET 2 de San Carlos de Bariloche, con especialidad en Electromecánica, y el 17 de General Roca, de orientación Agropecuaria.

El concurso busca promover la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que los estudiantes aprendan a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, y entiendan la complejidad inherente a su realización.

“Con este proyecto buscamos profundizar la articulación con la producción nacional. El INTI junto al INET son puentes virtuosos para propiciar el desarrollo a niveles federales a partir del agregado de valor y la innovación”, expresó el presidente del INET, Rubén Geneyro.

Por su parte, el director del Instituto, Gerardo Marchesini, agregó que este concurso “es un paso más en el camino hacia el desarrollo federal y un aporte a la vinculación directa entre las escuelas, la producción y la transferencia tecnológica”.

Te puede interesar
fiesta del chocolate baricloche

La fiesta más dulce vuelve a Bariloche

Regionales 12/03/2024

Del 28 de marzo al 1 de abril, la localidad andina será protagonista de una nueva Fiesta del Chocolate, una increíble experiencia que a través de diferentes propuestas para toda la familia fusionará sabores y sensaciones que se sumarán a los tradicionales encantos naturales barilochenses para garantizar una Semana Santa inolvidable.

vacuna

IPROSS lanza la campaña antigripal 2024

Regionales 24/03/2024

Con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil, Jubilados, IPROSS comenzará el próximo lunes 25 de marzo, la campaña 2024 de vacunación antigripal.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.