Educación inicia la inscripción de docentes para tres propuestas de Formación Permanente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este jueves y hasta completar cupos, la inscripción a tres trayectos formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la Provincia. Tendrán prioridad aquellos docentes que no se hayan inscripto en ediciones anteriores.

Tendencias 29/04/2022
Propuestas docentes

Las propuestas, realizadas desde la Dirección de Educación Superior, serán de modalidad virtual con tutoría, a lo que se le sumarán encuentros sincrónicos.  

Los y las docentes podrán anotarse a: 

-“Colaborar en línea: Google Drive para el trabajo docente”, destinado a Equipos directivos, y docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro. El trayecto busca promover el uso y las potencialidades de Google Drive como herramienta para la educación, con el fin de potenciar trabajo colaborativo y las habilidades digitales, brindando herramientas para crear, almacenar y compartir documentos, en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. La actividad tendrá una duración de cuatro semanas e inicia el 10 de mayo.

- "Itinerarios de Enseñanza: Un GPS para rutas combinadas. 4° C.”, destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos, y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de Rio Negro. Pensando en la complejidad que ha representado la vuelta, el desafío de planificar atravesados por la incertidumbre del cambio constante es que se propone este trayecto que tiene como objetivo central desafiarnos como equipos pedagógicos a trabajar colaborativamente en generar propuestas de enseñanza y de aprendizaje alojados en diversos espacios, encuentros sincrónicos y asincrónicos, que permitan su combinación, articulación y fluir permanente. Su formato será Combinado: articulará propuestas de autoaprendizaje con instancias de trabajo tutorizado tanto asincrónico como sincrónico. La duración será de seis semanas e inicia el 10 de mayo.

- “En busca de talentos creativos. Canva convoca.” destinado a Supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, Referentes TIC, docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de Rio Negro.

La propuesta intenta situar a los materiales didácticos como guía, orientador del pensamiento y promotor de la construcción de conocimientos más que proveedor de información. Los objetivo de este trayecto son crear y guardar proyectos con las herramientas on line de diseño gráfico de Canva, con diversos formatos y características para construir nuevos sentidos y producir nuevas estructuras narrativas hipermediales y reconocer la importancia de la multimodalidad en esquemas, fichas-resumen, fichas de trabajo, infografías, que clarifiquen y expongan, de diversos modos (texto, imágenes, gráficos, sonido, música, etc.), los saberes a construir o los pasos para la realización de trabajos/actividades. Tendrá una duración de cuatro semanas e inicia el 10 de mayo. 

Las y los interesados en inscribirse podrán hacerlo ingresando en: https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar. Por consultas escribir a: [email protected]

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.