El operativo censal en Río Negro requerirá de 13.700 personas

El Censo 2022 demandará, en Río Negro, una estructura piramidal de aproximadamente 13.700 personas, coordinadas por la Dirección Provincial de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Economía.

Regionales 26/04/2022
Censo

El director de Estadística y Censos, Luciano Truchi, explicó que "la estructura del operativo censal es piramidal, esto significa que hay 14 jefes o jefas de departamento, uno por cada departamento de la Provincia y 2 en Roca, que encabezan la organización".

"Luego hay 135 Jefes de Fracción y 400 asistentes de Jefe de Fracción, que dependen de los Jefes de Departamento. Por debajo están los Jefes y Jefas de Radio, que son 1250 y finalmente hay 11.900 personas censistas".

La cantidad de personas que requiere el Censo forman parte, en su mayoría, del personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Los Jefes y Jefas de departamento son consejeros escolares y participan los y las supervisoras, los y las directoras de escuela y los y las docentes. También hay personas voluntarias, estudiantes, personal de la administración pública y de las fuerzas de seguridad, Gendarmería y Prefectura.

Te puede interesar
Lo más visto