Morales cerró cumbre anual de la UCR: "Los principios del radicalismo están más vivos que nunca"

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical llamó a "tener pertenencia a la construcción política de Juntos por el Cambio", al cerrar la cumbre anual del centenario partido que se realizó en la localidad de Villa Giardino, en la provincia de Córdoba.
Gerardo morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió que los "principios del radicalismo están más vivos que nunca" y llamó a "tener pertenencia a la construcción política de Juntos por el Cambio (JxC)", al cerrar la cumbre anual del centenario partido que se realizó en Córdoba.

"Los principios del radicalismo están más vivos que nunca", dijo el mandatario jujeño en su discurso de cierre de las dos jornadas de debates y propuestas que concluyeron este sábado en la localidad de Villa Giardino, y que convocaron a casi mil dirigentes de todo el país.

Morales convocó a "tener pertenencia a la construcción política de JxC", donde el radicalismo confluye con el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros espacios.

Por su parte, la UCR Córdoba afirmó además que busca en la coalición "una herramienta para articular una propuesta que permita gobernar esta provincia".

El titular provincial del partido, Marcos Carasso, sostuvo que "el radicalismo va tener candidatos en toda la provincia, pero no es tiempo para nombres, no hay que ser ansiosos, la prioridad ahora es construir con todos los partidos que formamos JxC un programa de gobierno que entusiasme a los cordobeses para ganarle al peronismo en el 2023 y después definir quién será el responsable de encabezar este proyecto".

La UCR expresó en su documento que propondrá "candidatos dentro de JxC. En ese marco trabajamos por un reglamento que garantice a todos los actores transparencia, certidumbre e igualdad de condiciones en el proceso electoral".

Carasso es de la línea de Mario Negri, mientras que por otro sector suena el nombre del diputado Rodrigo De Loredo como posible candidato para competir contra el peronismo que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

Te puede interesar