Guzmán alentó a invertir en Vaca Muerta a empresarios en Washington

Guzmán hizo este llamamiento en el marco del “Atlatinc Council”, un encuentro del que participaron empresarios, representantes de organismos multilaterales y las principales consultoras de negocios.

Nacionales 23/04/2022
Martín Guzman

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, alentó este viernes en Washington a un grupo de empresarios a invertir en energía en Argentina, y de manera más específica, en la formación no convencional de Vaca Muerta.

Guzmán hizo este llamamiento en el marco del “Atlatinc Council”, un encuentro del que participaron empresarios, representantes de organismos multilaterales y las principales consultoras de negocios, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

“Esperamos ser autosuficientes en gas próximamente. Estamos construyendo un gasoducto (en Vaca Muerta) que conectará el sur con el norte argentino y elevará significativamente la capacidad de producción”, explicó Guzmán durante un desayuno de trabajo.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner “es una gran oportunidad para Argentina, tendrá efectos significativos en términos de competitividad de nuestro país, en términos de estabilidad de la balanza de pagos y también ayuda a reducir los subsidios, porque disminuye el costo de producción, de energía”, dijo el funcionario.

Guzmán destacó que “estamos trabajando a nivel regional y acelerando el desarrollo del sector energético en Argentina” y en ese marco “Brasil también puede beneficiarse de esto”.

La semana pasada, Guzmán estuvo en San Pablo buscando inversiones de Brasil para expandir la producción de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta y también en energía renovables.

El ministro de Economía destacó que desde el país “están los recursos para tener un desarrollo significativo del sector energético, y queremos establecer condiciones que lleven a escalar la inversión en el sector”.

En ese sentido, destacó las mejoras que a nivel macroeconómico viene mostrando el país en los últimos dos años.

“La situación actual en Argentina es de fuerte recuperación de la economía real, con desafíos y oportunidades significativas”, dijo Guzmán y apuntó a que “en las próximas semanas verán cómo fue el desempeño del primer trimestre del programa (con el Fondo Monetario Internacional FMI). Las metas de acumulación de reservas, monetarias y fiscales se han cumplido”.

“Los fundamentos de la economía están mejorando, las reservas de divisas crecen, el financiamiento monetario está disminuyendo, la brecha cambiaria, que existe, también disminuyó, se redujo unos 40 puntos en los últimos dos meses”, explicó el funcionario.

“Hoy vemos una macroeconomía que se está normalizando”, aseguró el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.