Suelo Urbano: en 60 días 107 familias tendrán su lote con servicios en Villa Regina

El Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler recorrió la obra, que presenta un 60% de avance, junto al intendente Marcelo Orazi y el titular de la empresa a cargo de los trabajos en el predio ubicado en zona rural reginense.

Regionales 21/04/2022
Lote VRegina

En Villa Regina, a través del programa Río Negro Suelo Urbano, 107 familias tendrán su lote con servicios en el barrio Barazzutti dentro de 60 días. El Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler recorrió la obra, que presenta un 60% de avance, junto al intendente Marcelo Orazi y el titular de la empresa a cargo de los trabajos en el predio ubicado en zona rural reginense.

"En 60 días vamos a entregar la obra terminada. Serán 107 familias que tendrán su lote con servicios para empezar a proyectar su casa propia y su futuro gracias a una política provincial de alto impacto con la que seguimos apuntando a la igualdad de oportunidades", afirmó Buteler.

El contrato de obras se firmó el pasado 22 de septiembre, con un monto de inversión de $22.141.002,15 y un plazo de ejecución de 180 días.

"En Regina tenemos una demanda muy importante de lotes para construir viviendas y no tenemos tierra ociosa para poder destinar a ello. Y este era un espacio importante que hacía años que se había convertido en loteo social pero no tenía servicios”, expresó el intendente Orazzi.

"Gracias al compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y al aporte de Provincia, se está avanzando en este sentido. Ya está el agua instalada, las bocas de emergencia, la luz urbana y la red para que se puedan instalar los monolitos y comenzar a construir", agregó el jefe comunal.

En este momento el programa Suelo Urbano está instalado en toda la provincia, entre proyectos que hay en ejecución (Regina, Cipolletti y Viedma), obras a punto de arrancar (San Antonio Oeste, Valcheta y Catriel) y planes en proceso administrativo para los llamados a licitación que engloban 2.500 lotes. Son más de mil millones de pesos destinados por la Provincia.

"El programa Suelo Urbano avanza a pasos muy firmes en toda la provincia. Tenemos proyectos por más de 3000 lotes, con el compromiso asumido de resolver la demanda habitacional y que haya lotes con servicios", concluyó Buteler.

De esta manera, se continúa trabajando en conjunto con los Municipios, Comisiones de Fomento y Entidades Intermedias (Cooperativas y Mutuales) para seguir incorporando parcelas urbanizables a las distintas localidades de la provincia y garantizar el acceso a la tierra a cada vez más rionegrinos y rionegrinas.

Te puede interesar
Lo más visto