Río Negro y Córdoba firmaron un acuerdo de cooperación turística

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio de cooperación para contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para ambas provincias.

Regionales 19/04/2022
AC1

Entre otras cosas, el acuerdo establece que las provincias trabajarán mancomunademente para desarrollar gestiones conjuntas, coordinar la promoción y difusión de sus destinos, favorecer la conectividad y permitir el flujo turístico.

Se estableció además el compromiso de promover, mejorar, impulsar y gestionar de manera conjunta ante autoridades nacionales y provinciales, la conectividad aérea y terrestre entre ambas provincias, potenciando especialmente la ruta área comercial San Carlos de Bariloche y la Ciudad de Córdoba.

Además, se trabajará para promocionar y difundir información y campañas de promoción acerca de los destinos turísticos, atractivos, productos y actividades de ambas provincias.

“Con el Gobernador Schiaretti coincidimos en que la actividad turística es una política de Estado, con un rol estratégico en el desarrollo de nuestras comunidades y un gran aporte en la generación de empleos y la contribución a las economías de nuestras provincias”, resaltó la Mandataria rionegrina, tras la firma del acuerdo.

La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez y el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, acompañaron a la Gobernadora en el acto de firma, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba y contó además con la presencia de Esteban Aviles, por la Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar
las grutas

Otoño en el mar: conocé las propuestas de la Costa Atlántica rionegrina

Regionales 24/04/2024

Aunque es una de las regiones más visitadas durante el verano, la Costa Atlántica de Río Negro resguarda entre sus particulares encantos una amplia oferta que permite vivirla el resto del año, especialmente durante abril y mayo, en los que la temperatura templada es propicia para estar al aire libre y disfrutar el mar de la región en un sinfín de experiencias inolvidables.

Lo más visto