Pereyra cargó contra los "alquimistas de la política inservible"

El referente de la agrupación Azul y Blanca del MPN, Guillermo Pereyra, fustigó a dirigentes del PRO por "pretender soluciones mágicas" con el solo fin de derrotar al Movimiento Popular Neuquino.

Regionales 18/04/2022
Guillermo Pereyra 4

"El diputado mandato cumplido, Leandro López, busca replicar el desastroso experimento de la Alianza, que terminó con todos huyendo ante una crisis desatada por su propia incapacidad de gestión", dijo Pereyra en referencia a la propuesta de López de convocar a fuerzas de diferente signo político para terminar con el MPN.  Y Agregó: "Es triste que en lugar de proponer proyectos o alternativas políticas solo pretendan acumular dirigentes disímiles y de posturas contradictorias,  que luego no saben que hacer porque se pelean entre ellos".

En ese sentido, Pereyra consideró que "los alquimistas que proponen magia y misterio son simples encantadores de baja o nula imaginación, algo que la política requiere para poder transformarse en un espacio de gestión y proyección al futuro. Juntar agua y aceite en un mismo vaso es algo que ya vivimos y que sabemos como termina".

Por otra parte parte, el dirigente petrolero expresó que la anunciada visita de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la provincia del Neuquén "es parte de lo mismo. No tienen un proyecto, no conocen nada de Neuquén y vienen con modelos armados en una oficina sin considerar siquiera la identidad de los neuquinos".

"Vidal habla de cosas que no conoce, le dan mala información y no tiene idea de como se construyó esta provincia de la mano del MPN. El partido no tiene 40 años, como dijo ella, sino bastantes mas. Pero no tiene sentido aclararle nada a una persona que cree que leyendo el informe de un secretario puede hablar de una provincia, su gente y su historia. Es una falta de respeto", dijo Pereyra al tiempo que sentenció: "ojalá Buenos Aires hubiera tenido una experiencia como la que lleva adelante el MPN en Neuquén". 

"Este territorio ha crecido gracias a que los neuquinos se plantaron y rebelaron ante los escritorios porteños para escribir su propia historia, con aciertos y fracasos. Sabemos muy bien desde donde partimos y en donde estamos. Que no se confundan, que nuestro debate interno en es parte de la democracia que nos nutre, bien lejos de los dedazos que gobiernan a los partidos nacionales".

Te puede interesar
Lo más visto