Río Negro recibió en Semana Santa cerca de 45 mil turistas que generaron más de $1.800 millones

Río Negro recibió durante este fin de semana largo cerca de 45.000 turistas de todo el país que generaron un impacto económico de más de $1.800 millones y altos niveles de ocupación de cara a la próxima temporada de invierno.
BAriloche

La región más elegida fue la Cordillera donde San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi registraron una ocupación del 90% y vivió a pleno una nueva edición de la maravillosa "Fiesta Nacional del Chocolate", la feria gastronómica "Date El Gusto" y una amplia variedad de propuestas y servicios para los visitantes.

Por otra parte, en la Costa Atlántica los viajeros disfrutaron de "La Feria Sabores" y competencias deportivas en Las Grutas; el "Festival del Viento" y "El Cóndor a Gusto" en El Balneario de Viedma; Turismo Religioso en esa misma capital rionegrina y excursiones en Playas Doradas.

Allí, el nivel de ocupación alcanzó el 72%, "con reserva en hoteles de alta categoría", aclaró la información oficial.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, dijo que "la provincia sigue posicionándose como un destino muy elegido por los argentinos, la provincia cuenta con una buena diversidad de alternativas en todo el territorio".

Además, "esta Semana Santa tuvo la particularidad de contar con una gran oferta de productos y eventos en todas las regiones que atraen a quienes nos eligen en cada temporada", agregó.

Los destinos emergentes de Río Negro también experimentaron un importante movimiento de visitantes, "en la Estepa el cierre de temporada de La Trochita mantuvo a Ingeniero Jacobacci con el 100% de sus plazas ocupadas".

En tanto, "la región del Valle también generó movimiento entre las localidades cercanas y de turistas de paso con las bodegas de los Caminos del Vino y los atractivos propuestos por los distintos municipios".

La información oficial también aclara que "a nivel nacional, alrededor de 3.000.000 de personas se movilizaron en todo el país durante los cuatro días de Semana Santa y unos 300.000 viajeros lo hicieron a través del programa nacional PreViaje".

El plan del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como la gastronomía, el alojamiento, las excursiones, pasajes y productores regionales.

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