Avanza la adjudicación de lotes en Río Negro a través del programa provincial Suelo Urbano

El programa rionegrino se articula con cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios con el objetivo de disponer de un total de 12.000 lotes para 2025.
Suelo urbano Cipo

La adjudicación de lotes para viviendas avanza en Río Negro en el marco del programa provincial Suelo Urbano, que cuenta con un banco de 2.400 lotes con obras en marcha, proyectos y licitaciones para la instalación de servicios básicos.

El programa rionegrino se articula con cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios con el objetivo de disponer de un total de 12.000 lotes para 2025.

"Se están creando las condiciones para reducir el déficit habitacional durante los próximos años", dijo la titular del Instituto Provincial Para la Vivienda (IPPV) de Río Negro, Inés Pérez Raverta.

"Para la primera parte de este año estamos en proceso de adjudicación de unos 900 lotes", aclaró.

La funcionaria rionegrina explicó a Télam que "la idea es magnificar el volumen de la cantidad de tierra con servicios para que la gente empiece a construir su vivienda".

"Esto aliviana o descomprime otros sectores en los que la gente se inscribe esperando una vivienda llave en mano, y por otra parte se prepara el terreno para las viviendas de los grandes planes federales, como el Casa Propia Construir Futuro", agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, dijo que Suelo Urbano es una iniciativa surgida de la Legislatura provincial, "porque creemos que es una política de estado que debe continuar sin importar quién gobierne".

Asimismo, adelantó que "entre obra en marcha, proyectos y licitaciones a la fecha el programa cuenta con 2.400 lotes, cada uno con su etapa administrativa en función de los avances del expediente".

Suelo Urbano tiene obras en marcha por más de $187.500.000 en Río Negro, este lunes fueron adjudicados 134 lotes con servicios para lo que será el nuevo barrio "Carlos Larregui" de Viedma, que en principio estará integrado por 35 terrenos para familias de la UOCRA y otros 99 que se están regularizando.

La obra de ejecución de los servicios en el sector lleva un 29% de avance con una inversión provincial que supera los $56.000.000.

Además, en los próximos días se iniciarán trabajos similares en 36 lotes de Valcheta, 333 de Fernández Oro y 168 de San Antonio Oeste.

Te puede interesar