
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que en Río Negro “seguimos recomendando el uso adecuado del barbijo en el interior, en espacios públicos y privados” y advirtió que “la pandemia no pasó”.
Regionales14/04/2022El titular de la cartera participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se analizó la situación epidemiológica actual en todo el país y en cada provincia en particular.
Luego del encuentro, Zgaib confirmó que se seguirán los lineamientos de Nación y ratificó que, si bien no es obligatorio, se mantiene la recomendación de seguir usando el barbijo.
“Se sacó el distanciamiento social y el autoreporte de la aplicación Cuidar, pero las otras medidas las seguimos manteniendo”, dijo el Ministro.
La recomendación de Nación, a través de la Resolución 705/22 del Ministerio de Salud, es continuar con “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.
También se sugiere seguir con las medidas de ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
Ante la presencia de síntomas, se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local