Más de 300.000 viviendas rionegrinas ya se censaron en forma digital

En base al reporte diario de viviendas de INDEC, el 8% de las viviendas rionegrinas ya están censadas en forma digital. El total aproximado de viviendas asciende a 305.000.

Regionales 11/04/2022
Censo

En base al reporte diario de viviendas de INDEC, el 8% de las viviendas rionegrinas ya están censadas en forma digital. El total aproximado de viviendas asciende a 305.000.

El objetivo planteado por la Dirección de Estadística y Censos es llegar al 18 de mayo, día del censo, con al menos un 20 % de la población autocensada en forma digital. Esto ayudará a agilizar el mega operativo territorial, que involucra alrededor de 12.000 personas que se desplazarán por todo el territorio rionegrino.

Las ventajas de optar por el censo digital son muchas: Por un lado la persona que completa el cuestionario podrá hacerlo en distintos momentos, durante el tiempo que pueda, ya que el progreso en el formulario queda guardado. Es simple y es una manera de ejercer la participación activa en el proceso.

A su vez, se evita la entrevista presencial y de esta forma se cuidan tanto las persona de la vivienda censada como a la persona censista, del riesgo de contagiarse COVID-19 como con otras enfermedades que circulan en esta época.

El Censo digital permitirá dar el salto de calidad en la estadística oficial argentina, en consonancia con la tendencia global a la digitalización.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto