Piden suspender la licencia de conducir a intendente rionegrino que atacó a un colectivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de la licencia de conducir del intendente de la localidad rionegrina General Enrique Godoy, por agredir a un colectivo de transporte de pasajeros y lastimar a un chofer luego de un siniestro vial.
Luis Ivancich

El hecho ocurrió el sábado al mediodía en la Ruta 22, cuando el intendente de la localidad rionegrina, Luis Ivancich, que conducía un camión y chocó a un ómnibus, descendió de su vehículo, rompió los vidrios del colectivo y se retiró del lugar, con el saldo de un chofer lesionado.

En ese contexto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- informó que, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, solicitaron al municipio de General Enrique Godoy que el funcionario comunal sea suspendido para su reevaluación con un examen psicofísico.

“Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual, y alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente", indicó un comunicado de la ANSV.

"Por eso, desde la ANSV sancionamos a todos los conductores que alteran la convivencia en las calles y ponen vidas en riesgo innecesariamente”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Según el portal Río Negro, Ivancich fue detenido el mismo sábado y trasladado a la Comisaría Cuarta de Cipolletti, hasta esta el domingo a la mañana, cuando fue liberado porque la Fiscalía consideró que no hay riesgos procesales.

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido, precisó el comunicado del organismo nacional.

Te puede interesar