Trabajo interinstitucional entre SENAF, CURZA y un proyecto de investigación de adolescencias

El objetivo prioritario es llevar adelante un trabajo interinstitucional de formación, asesoramiento e investigación, destinado a los diferentes estamentos, integrantes y dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, con una duración de 12 meses.

Regionales05/04/2022
SENAF

Generando nuevos espacios interinstitucionales, la SENAF rubricó un convenio específico con el proyecto de investigación ¨Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y Pandemia” y el Departamento de Psicopedagogía del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo prioritario es llevar adelante un trabajo interinstitucional de formación, asesoramiento e investigación, destinado a los diferentes estamentos, integrantes y dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, con una duración de 12 meses.

Sellaron el convenio la secretaria de Estado de SENAF, Roxana Méndez; la directora del Proyecto de Investigación, Marina La Vecchia; y la directora del Departamento de Psicopedagogía del CURZA, Soledad Vercellino.

De esta manera, se busca el acompañamiento de los equipos territoriales dependientes de SENAF para generar espacios de capacitación, transferencia de conocimientos y supervisión de las tareas prácticas, propiciando la formación de los recursos humanos tanto de la Secretaría de Estado como de la Universidad, en el seno de las tareas de investigación emprendidas por la casa de altos estudios.

Por su parte, el CURZA tratará de manera reservada la información y los resultados obtenidos del trabajo realizado.

El proyecto tendrá la conducción de representantes técnicos, quienes serán los encargados de controlar la ejecución de los trabajos asignados.

Las partes acordaron un pacto de confidencialidad, implementando un código visible que alerta que lo generado es material privado.

Te puede interesar
rutas heladas

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Regionales01/07/2025

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.