Carreras anunció que Río Negro construirá un Museo Malvinas frente al Nahuel Huapi, en Bariloche

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este sábado que la provincia construirá un Museo Malvinas frente al lago Nahuel Huapi, en la explanada del Puerto San Carlos, al encabezar desde Bariloche el acto por los 40 años del inicio de la guerra de 1982.
Arabela

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este sábado que la provincia construirá un Museo Malvinas frente al lago Nahuel Huapi, en la explanada del Puerto San Carlos, al encabezar desde Bariloche el acto por los 40 años del inicio de la guerra de 1982, en el que estuvo acompañada por el intendente Gustavo Gennuso y un contingente de excombatientes que había permanecido en vigilia toda la noche.

"Es una tarea impostergable que construyamos memoria para aquellas generaciones posteriores, para que entiendan el significado de la gesta de Malvinas", sostuvo Carreras en la conmemoración, que se realizó en la Plaza del Centro Cívico y en la que participaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad, como también vecinos y vecinas de la ciudad.

Tras el izamiento de la bandera argentina, la actividad comenzó con la banda de música de la Escuela Militar de Montaña Teniente General Juan Domingo Perón, que interpretó el himno nacional mientras la multitud entonaba las estrofas en medio de una mañana lluviosa y fría.

Como intendente anfitrión, Gustavo Gennuso, el jefe comunal de Bariloche -que forma parte de Juntos Somos Río Negro, el oficialismo provincial- dedicó sus primeras palabras a los veteranos de guerra pero sobre todo a los caídos durante la guerra, al destacar el "sacrificio que significó ofrecer su vida en defensa de la Patria".

En representación de los veteranos habló Rubén Pablos, uno de los fundadores del Centro de Excombatientes de Malvinas de Bariloche, quien agradeció "a todo el pueblo de Bariloche, que se encuentra representado en esta plaza, por su constante apoyo, por sus muestras de afecto, por su acompañamiento, sin el cual no hubiéramos podido sobrevivir, como lo estamos haciendo".

Además, Pablos anunció que 10 de junio próximo se presentará en Viedma un libro histórico sobre Malvinas producido por el Fondo Editorial Rionegrino que contendrá las historias de todos y cada uno de los excombatientes de la provincia.

Luego del acto se realizó un desfile por las calles céntricas de Bariloche en el que participaron los excombatientes, las tropas de la Escuela Militar de Montaña, las fuerzas de seguridad y jóvenes abanderados de los colegios de la ciudad.

Te puede interesar