Río Negro presentará sus principales atractivos en el máximo evento del sector turístico de América Latina

Del 5 al 7 de abril la Provincia participará en la World Travel Market de Latinoamérica, uno de los eventos más grandes de viajes y turismo a nivel continental que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.
BAriloche Catedral

Del 5 al 7 de abril la Provincia participará en la World Travel Market de Latinoamérica, uno de los eventos más grandes de viajes y turismo a nivel continental que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, y ofrecerá grandes oportunidades para posicionar los destinos y atractivos de las cuatro regiones del territorio rionegrino ante el mundo.

Se trata de un espacio que busca facilitar la difusión de las variadas ofertas turísticas y, a su vez, favorecer los nexos entre los destinos compradores, influencers y profesionales relevantes y calificados de la industria, propiciando el networking y la creación de negocios entre expositores de todo el mundo.

A través de esta participación encabezada por el Ministerio de Turismo y Deporte, Río Negro sumará una nueva acción promocional fuera del país que será de vital importancia para atraer tanto al público brasileño como de distintas partes del mundo ya que el acontecimiento reunirá a más de 500 expositores de 40 países y 8000 visitantes.

La ministra Martha Vélez se refirió a la reactivación de la conectividad aérea que potencia aún más la misión rionegrina: "Esta presencia se da en el marco del reciente anuncio del retorno de los vuelos directos entre San Carlos de Bariloche y San Pablo, que serán operados por Aerolíneas Argentinas a partir del 5 de julio con una frecuencia de cuatro viajes semanales, lo que genera grandes expectativas respecto al arribo de turistas del vecino país".

Propuestas para todos los gustos

La WTM será la vidriera que permitirá mostrar las distintas ofertas turísticas rionegrinas ante el público latinoamericano, con especial hincapié en la región Cordillera y el producto nieve, una de las alternativas más atrayentes para el turismo brasileño debido a la variedad de opciones que ofrecen los centros invernales, tanto en San Carlos de Bariloche como en El Bolsón.

Además se aprovechará el espacio para difundir los encantos de la Estepa rionegrina, una de las zonas más inhóspitas de la provincia que invita a disfrutar una distinguida propuesta de Turismo Rural, conjugando paz y tranquilidad en un místico escenario que tiene a la naturaleza como protagonista indiscutida.

También se presentará la oferta de los valles que involucra a las bodegas turísticas pertenecientes a los Caminos del Vino, las cuales proponen conocer a través de una recorrida fascinante las chacras productivas donde se elaboran bebidas de alta calidad y, a su vez, adentrarse en la historia vitivinícola provincial.

Se hará lo propio con las destacadas opciones que guarda la costa atlántica rionegrina, que alberga en el Golfo San Matías una superadora experiencia de buceo en uno de los parques submarinos más grandes de América Latina, que cuenta con cuatro embarcaciones hundidas destinadas a la práctica de la actividad. Allí también se puede conocer la innovadora Cava Submarina donde reposan cientos de vinos producidos en la provincia.

Todas estas alternativas se complementan con la distinguida gastronomía rionegrina, basada en productos frescos de mar y productos característicos como el cordero patagónico y elementos de las chacras de los valles, que junto con la amplia variedad de cervezas regionales, los vinos y los chocolates elaborados en la región cordillerana invitan a vivir una aventura gastronómica excepcional que pone en juego a los cinco sentidos.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continuará divulgando las distintas propuestas turísticas a nivel nacional e internacional, fortaleciendo las acciones promocionales para favorecer así la recuperación del sector turístico, uno de los más importantes para la economía provincial.

Te puede interesar