Río Negro participó de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Turismo

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó a cabo en Rosario, con el objetivo de repasar junto a sus pares del resto del país las acciones implementadas durante los últimos dos años y diseñar mancomunadamente nuevas políticas y líneas de trabajo de cara al año en curso.

Regionales 30/03/2022
turismo rn

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a representantes del sector turístico de las provincias argentinas confluyeron en este encuentro que es considerado uno de los más importantes para el sector dentro del ámbito público, a fin de impulsar posiciones comunes entre todos los distritos nacionales.

Durante las jornadas, de las que también participó la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, se realizaron diversas reuniones y presentaciones entre las que se destacan la del Foro Nacional de Turismo y la del Sistema Federal de Explotación de Datos Turísticos, que estuvo a cargo del ministro Lammens.

Además, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, expuso sobre Marca País, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedett, hizo lo propio sobre la iniciativa Rutas Naturales.

Acciones promocionales.

En materia turística, el balance de los dos últimos años en Río Negro involucra a las acciones de promoción como uno de los fuertes destinados a posicionar los destinos de la Provincia y fortalecer el desarrollo de los mismos.

Para favorecer esta dinámica, el Ministerio de Turismo y Deporte lleva adelante continuamente diversas iniciativas que involucran la participación en ferias y eventos de gran relevancia para el ámbito turístico tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, el organismo provincial impulsó hasta el momento diferentes campañas, como la del Eclipse 2020 o la de Río Negro Épico que se presentó a comienzos de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar a conocer ante autoridades de todo el país y miembros de la prensa las propuestas de la temporada de verano.

A estas iniciativas se les sumó la participación en diferentes celebraciones populares y en ferias del sector como la FIT, el Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje y el Encuentro de Comercialización Turística de Buenos Aires, así como también una activa presencia en medios provinciales y nacionales a fin de difundir la oferta rionegrina.

Respecto al ámbito internacional, en lo que va del año representantes de la cartera turística estuvieron en la FITUR Madrid, uno de los espacios más importantes de esta índole para el mercado europeo y también en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, mientras que la próxima semana la Provincia participará en la WTM Latin America que se llevará adelante en San Pablo, Brasil.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa trabajando incansablemente para difundir la amplia oferta turística que caracteriza a la provincia, que viene de atravesar una exitosa temporada de verano en la que se registraron números récord de visitantes a lo largo y ancho del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto