Comenzó a levantarse la obra de ampliación y remodelación del hospital de Maquinchao

En el marco del 117º Aniversario de Maquinchao, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió este viernes la obra de ampliación y remodelación del hospital “Dr. Orencio Callejas”.

Regionales 20/03/2022
AC

Se trata de la primera etapa, en la cual se realizarán todos los servicios de ambulancias y servicios externos, para poder hacer la demolición de lo existente que hoy se está utilizando y es muy antiguo.

“Recorrimos la obra con la Gobernadora Carreras y representantes de la empresa, la cual ya está haciendo el movimiento de suelos y doblado de hierros, para poder hacer el sector de apoyo de ambulancias y después se pasará a la demolición”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“En la segunda etapa, una vez que tengamos la internación, podemos mudar la internación del antiguo hospital y seguir con las refacciones y remodelaciones. Cuando finalicemos la obra, todo el Hospital de Maquinchao estará a nuevo como se merece esta localidad, siendo que atiende a toda la población rural que es muy grande”,  completó.

En la obra se sumarán 1.060 m2 nuevos que impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico fundamentalmente. Las obras duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.

Los trabajos de ampliación se realizarán sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio y priorizando usos específicos.  El monto previsto para la realización de la obra es de $266.700.000 y se estima que la obra finalizará a fines de 2023.

Acompañaron la recorrida la intendenta, Silvina Frías; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el secretario general de la Gobernación, José Apud; las legisladoras Helena Herrero, Graciela Vivanco y Soraya Yahuar; y el legislador David Ibañez.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Lo más visto