Récord histórico de inscriptos a las actividades deportivas en Cipolletti

En dos días se acercaron 10.000 personas para inscribirse a las actividades físicas y deportivas gratuitas que ofrece el Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

Locales 12/03/2022
Inscripciones

En dos días se acercaron 10.000 personas para inscribirse a las actividades físicas y deportivas gratuitas que ofrece el Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes. Se aumentó un 50% el aforo y  la franja horaria para el dictado de clases que involucra a más de 70 profesores, instructores, coordinadores y jefes de áreas.

“Es un récord. Ayer, durante el primer día se acercaron más de 5.000 personas a los diferentes espacios para anotarse a las actividades que comenzarán con sus clases el lunes” aseguró la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola.

Son más de 20 propuestas que se dictan en los cuatros espacios principales de la ciudad, más las que se dictan en espacios al aire libre, en diferentes barrios y totalmente gratuitas.

“Es un gran esfuerzo que se realiza desde el Gobierno de la ciudad para acercar a los vecinos y vecinas diferentes propuestas” agregó.

Es una gran ventaja y genera un gran beneficio la política deportiva del Gobierno de Cipolletti que distribuye las diferentes actividades en espacios estratégicos en diferentes sectores de la ciudad. Actualmente hay 15 propuestas en el Complejo Deportivo Municipal que se desarrollan en 8 lugares diferentes. Hay otras 12 propuestas en el Estadio Municipal que cuenta con 5 espacios para desarrollar las actividades, y también hay 3 actividades en el Gimnasio N° 1 y 4 en el Gimnasio N° 2. Pero además hay propuestas que se desarrollan en Balsa Las Perlas, Distrito Vecinal Noreste, Ferri y Anai Mapu.

“Estamos ofreciendo el 50% más de capacidad de actividades de las que teníamos. Hay clases de mañana, tarde y noche. Siempre teníamos el mayor flujo de desarrollo después de las 18 hs. Ahora se amplió la franja horaria para cada propuesta. Hay diferentes horarios” expresó Artola.

Por otra parte, la Secretaria destacó la gran inversión que realizó el Gobierno de la ciudad en reacondicionar cada uno de los espacios para ofrecer mayor comodidad y jerarquizar el desarrollo deportivo que tiene su rama comunitaria y rama federada.

De esta manera se refleja la política deportiva implementada por el Gobierno de Cipolletti que viene de tener 15.000 participantes en la 36° Corrida Ciudad de Cipolletti, ratificando que no es casualidad que tenga hace 10 años su Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Se recuerda a los vecinos que por consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Actividad Física y Deportes los vecinos al 49-4900 Int.1138/ 39  o por mail a: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto