Unicef Argentina lanzó una campaña para ayudar a las víctimas del conflicto en Ucrania

Unicef Argentina lanzó hoy una campaña para ayudar a las víctimas del conflicto en Ucrania que "amenaza el bienestar de 7,5 millones de chicos y chicas, mientras que unas 12 millones de personas necesitan asistencia médica y carecen de agua potable".

Nacionales 11/03/2022
Unicef

Unicef Argentina lanzó hoy una campaña para ayudar a las víctimas del conflicto en Ucrania que "amenaza el bienestar de 7,5 millones de chicos y chicas, mientras que unas 12 millones de personas necesitan asistencia médica y carecen de agua potable", informó ese organismo.

La agencia de la ONU señaló que “los daños de infraestructura afectaron el suministro de energía eléctrica en medio de un crudo invierno y cientos de casas, escuelas, hogares asistenciales y centros de salud resultaron dañados y/o destruidos”.

Agregó que, debido al desabastecimiento de insumos médicos esenciales, se tuvieron que interrumpir los esfuerzos urgentes para frenar un brote de poliomielitis que podría tener gravísimas consecuencias en la salud de los niños.

“El espiral de violencia también dejó a miles de chicas y chicos heridos y traumatizados y alrededor de un millón ya ha huido de Ucrania buscando refugio en países vecinos”, alertó.

Recordó que “a más de una semana del escalamiento del conflicto, la cantidad de refugiados en Polonia, Rumania, Moldavia sigue en aumento” y que este desplazamiento “a gran escala de la población podría convertirse en una de las mayores crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina, dijo que “el conflicto en Ucrania está causando un daño irreparable a las niñas y niños de ese país: no podemos ser indiferentes”.

Unicef informó que “desde el primer día del conflicto trabaja en Ucrania para proveer a las niñas y niños de servicios esenciales de salud, educación, protección y agua y saneamiento”.

Para colaborar con Unicef y la emergencia en Ucrania los interesados pueden comunicarse al 0810-333-4455 o visitar el sitio web help.unicef.org.

Te puede interesar
Lo más visto