Quieren un nuevo puente que una Neuquén y Cipolletti ante el deterioro del “puente viejo”

Presentaron en la Legislatura neuquina un proyecto para que las municipalidades de Cipolletti y Neuquén decreten al puente sobre el río Neuquén que une ambas localidades como “Puente Museo” y gestionen la realización de uno nuevo.

Regionales 11/03/2022
Puente vieho

El ciudadano Fernando Ariel Pérez Castillo presentó un proyecto para que las municipalidades de Cipolletti (Río Negro) y Neuquén decreten al puente sobre el río Neuquén que une ambas localidades como “Puente Museo” y gestionen la realización de uno nuevo. En igual sentido, presentó otro proyecto para que el denominado “puente nuevo” sea remodelado a fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad y atracción turística. 

El pedido deriva de las malas condiciones del puente viejo, que tiene más de cien años, y que representa un peligro para la vida de las personas que por circulan por allí, según argumenta en la iniciativa Pérez Castillo.

La iniciativa sugiere, además, la instalación de un nuevo peaje en la unión de ambas localidades a fin de obtener los fondos necesarios para la construcción de una nueva conexión vial entre ambas ciudades del Alto Valle. Asimismo, indica que el puente “viejo”, devenido en puente museo, podría circunscribirse a la circulación de ambulancias, bicicletas y peatones.

En los fundamentos, Pérez Castillo asegura que la “venció vida útil del puente” que fue construido hace más de un siglo. En efecto, adjunta fotografías que dan cuenta de las malas condiciones en las que se encuentra, con roturas, rajaduras y desperfectos de consideración que ponen en riesgo la vida de miles de vecinos y vecinas de la región que cruzan a diario de una ciudad a la otra.

Los proyectos de resolución (15022 y 15023) ingresaron por Mesa de Entradas el 10 de marzo.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto