Pronostican ráfagas de viento para este martes en el Alto Valle

La AIC informa el ingreso de aire frío desde el Océano Pacífico, provoca precipitaciones débiles en cordillera, períodos de viento del oeste en toda la región del Alto Valle.
Viento

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para hoy lunes 7 y mañana martes 8 de marzo: Ingreso de aire húmedo y frío en cordillera. En los valles, meseta y costa, períodos de viento, especialmente el martes. Días soleados y cálidos hacia el fin de semana y mediados de marzo 

Desde la Dirección de Protección Civil se recomienda ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109, y seguir las siguientes recomendaciones:

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario. 

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109.

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Te puede interesar