Vuelve Matías Suárez en River y podrá estar Quintero ante San Lorenzo, pero no De la Cruz

Matías Suárez fue convocado por Marcelo Gallardo luego de cinco meses y podrá estar ante San Lorenzo.

Deportes 04/03/2022
Matias Suarez

El delantero Matías Suárez ingresó a la lista de concentrados después de 150 días al margen del plantel de River Plate por una cirugía de rodilla derecha a raíz de una sinovitis y estará disponible para el próximo partido con San Lorenzo lo mismo que el colombiano Juan Fernando Quintero, pero no así el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Suárez empezó a recuperar ritmo futbolístico en un par de amistosos de los últimos días frente a Tigre primero y luego inclusive anotó un gol ante Defensores de Belgrano, y ya en el seno de la directiva riverplatense analizan renovarle contrato al delantero cordobés de 33 años.

Mientras que Quintero y De la Cruz comenzaron con síntomas gripales esta semana y se ausentaron a las prácticas en Ezeiza desde el martes por la mañana, aunque los hisopados realizados descartaron que tuvieran coronavirus.

Recuperados, ambos pudieron retomar los entrenamientos con el plantel que este sábado visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), aunque el técnico Marcelo Gallardo vio en mejores condiciones al colombiano que al uruguayo y por eso prefirió prescindir de él en la lista de concentrados.

Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Marcelo Andrés Herrera y hasta el propio Gallardo tuvieron síntomas virales pero también dieron negativo en Covid-19 y se recuperaron.

El defensor Leandro González Pírez, con un traumatismo que le provocó un hormigueo en la zona del glúteo derecho, trabajó diferenciado en la semana pero también será tenido en cuenta por Gallardo, que dio la lista de concentrados con los siguientes 22 integrantes: Franco Armani, Franco Petroli, Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Jonatán Maidana, Javier Pinola, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Milton Casco, Elías Gómez, Marcelo Herrera, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco, Julián Álvarez, Matías Suárez y Brian Romero.

Las únicas bajas por lesión serán las del volante y capitán Enzo Pérez, con una distensión en el isquiotibial derecho, el defensor Héctor David Martínez, quien se rehabilita de una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, y el volante Tomás Pochettino, con una contusión en la parrilla intercostal derecha, además del mencionado De la Cruz.

River jugará el sábado a las 17 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional y su siguiente encuentro será el miércoles 9 de marzo frente a Deportivo Laferrere, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en el estadio Padre Martiarena, de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.