Di Tella encabezó la apertura del 8° Congreso de la Actividad Física

Participan más de 500 personas de las charlas, conferencias y talleres que se desarrollan en el Complejo Cultural Cipolletti y el Complejo Deportivo Municipal durante hoy y mañana viernes 4 de marzo.

Locales 03/03/2022
Di Tella

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de apertura de una nueva edición del Congreso en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Participan más de 500 personas de las charlas, conferencias y talleres que se desarrollan en el Complejo Cultural Cipolletti y el Complejo Deportivo Municipal durante hoy y mañana viernes 4 de marzo.

El congreso fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación a través de la resolución 1395/22.

Durante el acto Di Tella expresó: “Este año tenemos actividad presencial, un anfiteatro lleno de personas que buscan la capacitación, mejorar sus conocimientos, engrosar su currículum”.

Y agregó: “Hay dos cosas fundamentales, primera la política deportiva, pasamos de una dirección de deportes a una Secretaría. Esto le da más volumen de actividad, esto genera una política de inclusión social, de mejoramiento de la seguridad y del crecimiento intelectual de las personas. Le damos volumen al deporte, la ciudad respira y transpira deportes”. 

“El sentido de la educación y la cultura es muy importante para nosotros. El deporte y la actividad física generan salud mental y emocional que es importante en este momento” finalizó.

Cronograma para el viernes 4 de marzo

-Complejo Deportivo Municipal


8.00 a 8.30 hs. – Acreditaciones
8.30 a 9.30 hs. –

Actividad Física y Salud

Conferencia 16. Tema: Trastornos alimentarios. Con Mariana Eulalia y Belén Martínez “Cómo influyen las redes sociales en la conducta alimentaria”

Educación Física y deporte

Conferencia 17. Tema: La relevancia de las experiencias de aprendizaje. Con Mg. Leonardo Marsico “La experiencia práctica como eje central del aprendizaje”

Recreación, tiempo libre y deportes alternativos

Taller 18. Tema: Recreación, juego y lúdica. Con Juan Manuel Obeid “Vamos a ver a Momo: Pensar las intervenciones con lentes de recreación”

09.30 a 09.45 hs. – Break
09.45 a 10.45 hs. – Cuestiones de género

Conferencia 19. Tema: Género en el ámbito de la salud. Con Lorena Berdula “Deconstrucción de los paradigmas biomédicos para pensar la diversidad”

Conferencia 20. Tema: Género en el ámbito de la EF y Dep. Con Juan Pablo Dobratinich “Género en el ámbito de a EF y Dep”.

Conferencia 21. Tema: Género en el ámbito del TL y D.A. Con Julia Gerlero “Recreación y género”.

12.00 a 14.30 hs. – Break

-Complejo Cultural Cipolletti

14.30 a 15.00 hs.- Acreditación
15.00 a 16.30 hs. -Clase Magistral / Cierre

Tema: Intervención metodológica y práctica para el paso de las HMB a la HME en deportes individuales y de conjunto.

“Las prácticas pedagógicas en la Educación Física con las infancias” con Dr. Leonardo Gomez Smyth

16.30 a 17.30 hs. – Acto de clausura y entrega de certificaciones

Te puede interesar
Lo más visto