La empresa Capex producirá de 170.000 m3 de gas por día y otros 70 de petróleo en Río Negro

La productora de hidrocarburos Capex, estima alcanzar la producción de 170.000 metros cúbicos de gas por día y otros 70 de petróleo, en bloque Puesto Zúñiga a unos 50 kilómetros de Allen en Río Negro.

Regionales 25/02/2022
Petroleo Allen

El área de unos 82 kilómetros cuadrados, fue concesionado a la empresa Capex en 2019 por US$ 7.112.500 para la exploración sísmica 3D de 180 kilómetros cuadrados y la perforación de un pozo a 4.108 metros de profundidad.

Según se informó, este año se inició el desarrollo del área con "facilities y ductos" y en el transcurso del año se avanzará con los pozos de desarrollo.

El hallazgo, permitiría a la provincia un incremento en la producción total de crudo que sería de "un 2,3% de crudo y de otro 6% de gas", se aclaró.

El compromiso para el 2022 es el de perforar un pozo de desarrollo productivo con instalaciones en superficie y seguir desarrollando estudios exploratorios por un monto de US$ 8,8 millones con el objetivo de alcanzar una producción gasífera de 250 milímetros cúbicos por día y otra de 90 milímetros cúbicos diarios, de petróleo.

La inversión total prevista para los próximos años 5 años es de u$s 37 millones con la perforación de cinco pozos.

A la vez, "el otorgamiento de la concesión de explotación, incorpora a la empresa de desarrollo hidrocarburífero provincial (Edhipsa) como socio con una participación del 10%", precisó la información de la secretaría rionegrina.

Te puede interesar
huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto