La empresa Capex producirá de 170.000 m3 de gas por día y otros 70 de petróleo en Río Negro

La productora de hidrocarburos Capex, estima alcanzar la producción de 170.000 metros cúbicos de gas por día y otros 70 de petróleo, en bloque Puesto Zúñiga a unos 50 kilómetros de Allen en Río Negro.

Regionales25/02/2022

El área de unos 82 kilómetros cuadrados, fue concesionado a la empresa Capex en 2019 por US$ 7.112.500 para la exploración sísmica 3D de 180 kilómetros cuadrados y la perforación de un pozo a 4.108 metros de profundidad.

Según se informó, este año se inició el desarrollo del área con "facilities y ductos" y en el transcurso del año se avanzará con los pozos de desarrollo.

El hallazgo, permitiría a la provincia un incremento en la producción total de crudo que sería de "un 2,3% de crudo y de otro 6% de gas", se aclaró.

El compromiso para el 2022 es el de perforar un pozo de desarrollo productivo con instalaciones en superficie y seguir desarrollando estudios exploratorios por un monto de US$ 8,8 millones con el objetivo de alcanzar una producción gasífera de 250 milímetros cúbicos por día y otra de 90 milímetros cúbicos diarios, de petróleo.

La inversión total prevista para los próximos años 5 años es de u$s 37 millones con la perforación de cinco pozos.

A la vez, "el otorgamiento de la concesión de explotación, incorpora a la empresa de desarrollo hidrocarburífero provincial (Edhipsa) como socio con una participación del 10%", precisó la información de la secretaría rionegrina.

Te puede interesar
becas

Se definieron fechas para las Becas Provinciales Universitarias-Terciarias

Regionales02/04/2025

El Consejo Provincial de Becas estableció que abril será el mes para la difusión de información acerca de las Becas en Río Negro, la comunicación de las fechas estipulada y requisitos. Del 1 al 15 de mayo será la inscripción de aspirantes a becas, y del 16 al 30 del mismo mes se realizará la entrega de documentación correspondiente.

Lo más visto
aw

Weretilneck pone freno a posible aumento de la tarifa de energía eléctrica

Regionales01/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck opinó sobre el pedido de aumento de tarifas solicitado por EDERSA y destacó que la Provincia, a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), ha garantizado la participación de la comunidad en el proceso. Adelantó que, de acuerdo a lo escuchado en la audiencia pública, no se está en condiciones de aceptar la solicitud de incremento tarifario.