Indagarán a Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

Deberá declarar el 22 de marzo. La exesposa del exfutbolista lo denunció por un abuso ocurrido en 2018, cuando aún estaban casados. Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que "más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación".
Caniggia

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia fue citado este martes a declaración indagatoria para el próximo 22 de marzo en una causa que se le sigue por supuesto abuso sexual contra su exesposa Mariana Nannis cometido en 2018, cuando seguían casados.

La decisión fue del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien dispuso que el trámite se cumpla ese día a las 10 a través de la plataforma virtual Zoom, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Esta causa contra Caniggia se inició a raíz de una denuncia de su exesposa Nannis vinculada a un presunto intento de abuso sexual ocurrido el 5 de mayo de 2018, en las residencias del Hotel Faena en Puerto Madero.

Según la imputación del fiscal del caso Carlos Velarde al pedir la indagatoria, ese día entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo 'te voy a matar, hija de puta'", de acuerdo al dictamen de la fiscalía.

Luego "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima".

Finalmente se habría concretado el abuso sexual.

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que "más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación".

En su denuncia patrocinada por el abogado Carlos Broitman, Nannis sostuvo que todo ocurrió cuando ambos regresaron de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.

Te puede interesar