Una adolescente de 14 años fue asesinada al ser apuñalada en un bar de Bariloche

La víctima murió camino al hospital cuando era trasladada en un auto particular ya que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un paredón al costado de la banquina.
Bariloche

Una adolescente de 14 años fue asesinada esta madrugada al ser apuñalada en el marco de una fiesta en un bar clandestino de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y los investigadores sospechan que el crimen ocurrió durante una discusión con otra joven menor de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima murió camino al hospital cuando era trasladada en un auto particular ya que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un paredón al costado de la banquina.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los efectivos fueron notificados a las 5.30 de este sábado luego de que la víctima falleciera camino al hospital.

El fiscal jefe, Martín Lozada, en declaraciones al portal B2000, explicó que "durante la madrugada un grupo de menores de edad participaba de una fiesta en una vivienda, que funciona como un bar clandestino, ubicada en la calle Bajada del Challhuaco en el barrio Nahuel Hue".

"En esa reunión las dos jóvenes protagonizaron una pelea pero los dueños del bar las echaron del lugar y las enviaron a la calle. Allí continuaron las agresiones entre los grupos de amigos hasta que una de las jóvenes tomó un elemento cortante y le asestó una puñalada a la otra", indicó.

Los amigos la subieron a un vehículo particular, dieron aviso al hospital y se dirigieron al centro de la ciudad.

Sin embargo, en el camino despistaron y chocaron contra un paredón, tras lo cual personal médico los encontró en la ambulancia que luego trasladaría a la víctima apuñalada.

Lozada explicó además que, "dado que la agresora es menor de edad, se dio intervención a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia provincial".

La investigación sobre el hecho continuará en manos del Ministerio Público Fiscal rionegrino con recolección de pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Además, la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) inició su protocolo de contención a la familia de la joven asesinada.

En el lugar trabajaron además el defensor de Menores, Javier Ospital; el fiscal César Lanfranchi junto al fiscal jefe; el Gabinete de Criminalística y los agentes de las comisarías 28 y 42 de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar