La Agencia Crear capacita a emprendedores de Cipolletti

La  jornada en Cipolletti está orientada a pymes e instituciones intermedias con el objetivo de dar a conocer las líneas y programas de financiamiento de SEPYME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación) para el desarrollo productivo de una Pyme.

Locales 20/02/2022
Crear Cipo

El intendente Claudio Di Tella participó del inicio de la capacitación destinada a emprendedores que se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es organizada por la Agencia CREAR del Ministerio de Economía.

La  jornada en Cipolletti está orientada a pymes e instituciones intermedias. Con el objetivo de dar a conocer las líneas y programas de financiamiento de SEPYME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación) para el desarrollo productivo de una Pyme.

Se presentaron los programas: PAC Nación, Aportes no Reembolsables, y Líneas de Financiamiento.

Di Tella manifestó que es importante buscar nuevas herramientas para ver la mejor manera de producir y saber aprovechar las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional, Provincial y el Gobierno de Cipolletti, para acompañar mejor a las y los emprendedores locales.

También aseguró que se hizo un gran aporte para los sectores productivos a través del CREAR y de los gobiernos.  “Estuvimos presente a cada una de las personas que solicitaron la ayuda, aplicando así una política económica distinta para salir de la pandemia” indicó el Intendente.

“Todo esto fue para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las empresas, los grandes generadores de oportunidades en la gente” finalizó.

Estuvieron presentes Estuvieron presentes los intendentes e intendentas, Marcelo Orazi (Villa Regina), Viviana Germanier (Catriel), Liliana Martín (Allen), Mariano Lavin (Fernández Oro), 

El Ministro de  Economía y presidente del CREAR Luis Vaisberg, el secretario de Fruticultura del Ministerio de Producción Facundo Hernández, la secretaria de coordinación GTA Crear Eugenia Casi, la subsecretaria de financiamiento CREAR Belén Patiño, la subsecretaria red de agencias Valeria Zoratti, el director agencia innova Ricardo Quintana, los legisladores Marcela Ávila y Sebastian Caldiero.

Y del Ministerio de desarrollo Productivo estuvieron la  subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME Laura Tuero, la Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME Karina Perez, la Directora Nacional de Gestión y Política PyME Daniela Moya y el Asesor Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad Luciano Foggia.

Parque Industrial de Cipolletti

La ciudad cuenta con un Parque Industrial Mixto con una antigüedad de 53 años y una superficie de 120 Ha. Hay 34 empresas en funcionamiento y 612 personas trabajando (según relevamiento julio-octubre 2021).

También cuenta con 17 empresas en etapa de presentación de planos de construcción y 10 empresas en proyecto, a la espera de adquirir parcela (etapa administrativa)

El Parque tiene el reconocimiento provincial desde el 30 de noviembre del 2021 y cuenta con Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI) desde el 13 de diciembre del 2021.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto