Proyecto de camas de compostaje para huertas comunitarias en Cipolletti

El Gobierno de la ciudad comenzó a delinear un proyecto para realizar “Camas de Compostaje” en el predio de La Falda, se llevará a cabo a través de un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Locales 18/02/2022
Huertas

Durante la jornada del miércoles comenzaron los encuentros sobre sensibilización y capacitación sobre compostaje en el predio municipal ubicado en calle Maestro Espinosa y B18. Estuvo dirigido a huerteros de La Falda y miembros de dos huertas comunitarias, del Distrito Vecinal Noreste y Darío Santillán. 

Cristina Olivos, referente del Programa municipal, informó que: “Se trabajó sobre la realización de un buen compostaje, temperaturas, posibles inconvenientes a la hora de realizarlas”. 

“La cama de compostaje se construirá dentro del predio de La Falda, y será un trabajo coordinado entre la Dirección de Residuos y Reciclados; el área de Desarrollo Sustentable del INTI Neuquén, para reutilizar todo el material verde que se recoja en la ciudad, como lo que se recoja del corte de césped”. 

La capacitación fue dictada por Giselle Catalán y Valeria Henríquez, asesoras técnicas de INTI Neuquén,  y busca que los procesos de compostaje se puedan replicar en las diferentes huertas. 

El proceso de compostaje, accesible para implementarse en el hogar, puede aportar soluciones al descarte de alimentos y residuos, a la presión sobre los suelos y a la lucha contra el cambio climático. 

El compost es también una fuente de materia orgánica vital para el suelo que aporta humedad, aire y nutrientes. 

Por otra parte, se considera que el compost es económicamente viable y ayuda a los agricultores a mejorar la productividad de sus suelos y sus ingresos. Es por esto que resulta importante visibilizar sus técnicas en las comunidades urbanas, periurbanas y rurales para mejorar y aprovechar la gestión de residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Huertas Comunitarias está ubicada en el Centro Integral Comunitario (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo al teléfono 299-5094811.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.