La construcción del edificio de la Escuela Secundaria de Balsa Las Perlas transita su etapa final

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos empezó a coordinar el proceso de traslado de la ESRN 124, de Balsa Las Perlas (Cipolletti), a su flamante edificio.

Locales 11/02/2022
ESRN 124 Balsa Las Perlas

Con ese objetivo, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, se reunió con el equipo directivo de la institución y responsables de la Supervisión de Educación Secundaria.

“Estamos en la etapa final de la construcción del edificio y necesitamos planificar esta transición, esta mudanza tan anhelada, esperada por la comunidad de Balsa Las Perlas. Hay que organizar la estructura de la planta funcional de la Escuela y el traslado del mobiliario”, indicó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que “se  deberá modificar el turno vespertino actual para iniciar el ciclo lectivo con una nueva organización horaria en turnos distribuidos por la  mañana y tarde".

Respecto a la parte edilicia, Carrizo informó que “ya está finalizada” y que “solo restan algunos detalles de instalación de servicios, como la platea donde se instalará el zeppelin de gas”.

En ese sentido remarcó que “con la finalización de esos detalles la Escuela estará en condiciones de usarse a partir del 2 de marzo o en el transcurso de ese mes”.

Además del propio edificio de la ESRN 124, Educación tiene proyectadas las ampliaciones de la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes que funcionan en ese sector de la ciudad de Cipolletti.

En Cipolletti, el secretario de Educación participó en la apertura de las asambleas de titularización de cargos docentes junto a la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales. El mismo proceso también se concretó en Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Viedma, Choele Choel, Villa Regina y Cinco Saltos. El mismo finalizará mañana viernes en General Roca.

“Estaremos titularizamos los cargos de 937 docentes de toda la Provincia. Es un momento especial, porque más allá del acto administrativo el o la docente pasa a ser dueño de su puesto, consigue estabilidad laboral; el Gobierno de Río Negro le brinda certeza a sus trabajadores de la Educación”, destacó Carrizo.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto