Este fin de semana comenzó el Verano Cultural en Cipolletti

Las Perlas, Plaza San Martín y el Paseo del Ferrocarril iniciaron el Verano Cultural 2022 en nuestra ciudad.

Locales 07/02/2022
Verano Cultura

Fue un gran fin de semana con espectáculos para toda la familia que se pudieron disfrutar en diferentes sectores de la ciudad. El secretario de Cultura Jorge Onofri, expresó: “Fue un éxito enorme el inicio, con la alegría de haber tenido muy buen clima el fin de semana, lo que facilitó la llegada del público a todas las propuestas”.

La primera jornada fue el día viernes en la Colonia con Todos que finalizó en Balsa Las Perlas con un espectáculo infantil. La inauguración oficial se hizo en la plaza San Martín desde las 18.30 a las 20.30 hs.

Se desarrollaron actividades infantiles y familiares, talleres, de danza de diferentes tipos, actividades plásticas, la participación de un artista visual que realizó una intervención pictórica en el asfalto, y la participación de Protección Civil con cursos de RCP.

“Fue una jornada muy interesante y muy bien acompañada por el público que luego participó de la gran feria de la Economía Social con 70 stands de todo tipo de emprendedores y artesanos, food trucks y a las 20 hs. fue la primera gran peña del verano folclórico, con un gran éxito de artistas” indicó Onofri.

El domingo fue el turno de un evento en el Paso del Ferrocarril, con la calesita funcionando desde las 18 hs. espectáculos y talleres para niñas y niños. A las 20 hubo espectáculos en el anfiteatro con música tropical y cumbia con dos bandas locales, algo que se va a repetir todos los domingos.

Respecto de lo que se viene el secretario de cultural aseguró: “Vamos a tener el anfiteatro del Parque Rosauer destinado al rock, las peñas itinerantes con el folklore, las milongas los viernes en el anfiteatro del ferrocarril y los domingos con bandas de cumbia y música tropical. También estamos teniendo intervenciones de música clásica en el CCC como lo fue el ensamble de Alto Bronce y ayer con un espectáculo de tango”.

Continúa este fin de semana

Este sábado 12 de febrero el Verano Cultural tendrá actividad en Balsa Las Perlas con Giseve a las 19 hs. y Parque Norte con feria de emprendedores actividades infantiles, talleres desde las 19 hs y la segunda peña con a las 20 hs. con la participación de Rolando Lobos, Guillermo Sandoval, Trenzando Senderos, David Verón, el dúo Koewe de los hermanos Juan Pablo y José Uircaleo y el Taller Folclórico Quebracho.

El domingo 13 de febrero también desde las 19 hs. en la Calesita habrá artistas Itinerantes, con Joaquin Di Magic, un espacio literario, taller Crisalidas del aire, Fernanda Archanco y luego música a las 20 hs. en el anfiteatro del Paseo del Ferrocarril con La Kombo y Stylo Classic.

En el barrio CGT desde las 19 hs. se inaugurará un mural, la presencia de Carola Animaciones, "Buscando sonrisas" y habrá un taller de experiencias gráficas.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.