Amplio triunfo del justicialismo en Río Negro, pero con reparto de bancas

Con el 98,89% de las mesas escrutadas en Río Negro, María Emilia Soria del Frente Para la Victoria, se impone por sobre Lorena Matzen de Cambiemos, en las Elecciones Legislativas desarrolladas este domingo.

Regionales 23/10/2017
Lorena Matzen

Según el escrutinio provisorio oficial, con el 98,89 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtuvo un 49,29% (187.766 votos), seguido por Cambiemos, con un 32,02% (121.970 votos); Coalición Cívica ARI, 11,21% (42.704 votos); Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 3,81% (14.520 votos); Izquierda al Frente por el Socialismo, 1,87 % (7.126votos) y Socialista 1,79% (6.822 votos).

Esos guarismos indican que de las dos bancas en disputa para Río Negro, una continuará siendo ocupada por la reelecta María Emilia Soria, del Frente para la Victoria, y la otra por la allense Lorena Matzen, de Cambiemos.

De ese modo, las 5 bancas rionegrinas en la Cámara baja del Congreso de la Nación quedarán repartidas en 3 para el Frente para la Victoria (Soria, Claudio Martín Doñate y Silvia Horne) y 2 para el oficialismo nacional (Sergio Wisky y Lorena Matzen).

Desde la ciudad de General Roca, Soria destacó el amplio triunfo en la provincia, con agradecimiento a los distintos sectores del Partido Justicialista. "Pudimos entender el único y el más importante objetivo, que es el bienestar del pueblo rionegrino", apuntó.

"En todas las ciudades de la provincia crecimos alrededor de 13 puntos. El electorado fue muy claro; no quiere a los especuladores, no quiere a los vendepatria, no quiere a los que ajustan", remarcó la reelecta legisladora.

Advirtió que el país atraviesa hoy "un momento muy difícil, que lo hace padecer las políticas de ajustes y la desocupación y los tarifazos" y denunció que también se sufren "atropellos a los derechos humanos más básicos".

"La fuerza del pueblo volvió a imponerse en Río Negro; ahora vamos a seguir trabajando por un país más justo y soberano", afirmó.

A su turno, la candidata por Cambiemos, Matzen, se declaró "muy emocionada" por su nueva condición de diputada electa, agradeció a todo el equipo de trabajo y destacó su "felicidad" por poder "sumar esta banca a Cambiemos, para apoyar al presidente y cambiar al país".

"Voy a ser una diputada presente, buena representante y a estar en cada rincón. Se confirma que cuando se esfuerza y tiene un sueño, se puede lograr", relató la nueva diputada nacional, desde Allen.

Información general sobre escrutado

Total votantes                                                 397.718

Votos afirmativos                                           380.908                95,77%

Votos en blanco                                              4.818                     1,21%

Votos nulos                                                     11.794                   2,97%

Votos recurridos e impugnados                     198                         0,05%

Mesas escrutadas                                          1.598                      98,89

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto