El reclamo de justicia por Santiago Maldonado se extendió a varias ciudades del país con marchas y movilizaciones

En Cipolletti y Neuquén se movilizaron por en el centro de la ciudad pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso.

Locales 21/10/2017
Marcha
Gentileza

El reclamo de justicia por Santiago Maldonado, que tuvo epicentro hoy en la Plaza Mayo, con una movilización convocada por agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos, se replicó en otras ciudades del país.

En Cipolletti el punto de encuentro fue la plaza San Martín, donde cientos marcharon por el centro de la ciudad bajo el pedido de justicia y por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano.

Finalizado el recorrido, referentes de las distintas agrupaciones leyeron un documento en apoyo a la familia de Maldonado y pidiendo la investigación del caso.

"Seguimos en la lucha por justicia por Santiago Maldonado" fue la consigna central de la marcha realizada esta tarde en Neuquén, convocada por partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Marcha Maldonado Cipolletti

En Córdoba, una marcha recorrió las calles céntricas y tuvo como destino final la Sede de la Gendarmería Nacional, para reclamar que se avance en la investigación por la muerte del joven artesano.

Diferentes movimientos sociales y del Frente de Izquierda convocaron a una concentración esta tarde en Mendoza y manifestaron solidaridad con la familia de Santiago Maldonado.

En tanto, miles de rosarinos marcharon hoy por el centro de esta ciudad santafesina hacia el Monumento Nacional a la Bandera bajo la consigna unificada de "Justicia por Santiago Maldonado", el joven cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut.

Una extensa columna de manifestantes encabezada por organizaciones de izquierda, organismos defensores de los derechos humanos y sindicatos, acompañados por organizaciones políticas, y sociales marcharon desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

En tanto que militantes de organizaciones sociales e integrantes de centrales obreras de Mar del Plata se convocaron esta tarde frente al municipio de General Pueyrredón para pedir justicia por Santiago Maldonado.

Luego de los disturbios y ataques que sufrió anoche el palacio municipal de General Pueyrredón, situado en Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, militantes de distintas organizaciones sociales se manifestaron hoy pasadas las 16.30 con pancartas que rezaban "el Gobierno y Gendarmería son los responsables".

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.

argentina campeon america 2024

Argentina campeón de la Copa América 2024

15/07/2024

El encuentro terminó 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. El partido fue la última presentación de Ángel Di María representando a la "Albiceleste". Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.