Ibero reiteró la importancia de la vacunación para evitar la ocupación de camas en terapia

“El 70% de los pacientes que están internados en terapia intensiva, no están vacunados”. Con esa frase la doctora Mercedes Ibero remarcó la importancia de que todas las personas se vacunen contra el COVID-19.

Regionales05/01/2022
Ibero

Ante el aumento de casos registrados en los últimos días, Ibero expresó que la mejor herramienta es la vacuna con esquema completo para evitar cuadros complicados y ofreció un claro ejemplo de eso: “En diciembre de 2020, teníamos 3157 pacientes activos y en ese momento había 72 personas internadas en terapia intensiva graves. En diciembre de 2021, hubo 2627 activos y sólo 27 en terapia y no todos estaban graves”.

Con esa comparación, la Doctora volvió a destacar lo importante que son las vacunas: “Hoy tenemos una ocupación de camas del 67,5% con 68 camas libres y tenemos que más del 70% de los pacientes internados en terapia no están vacunados o no tienen el esquema completo”, agregó.

“Claro que no nos podemos relajar con la vacunación, pero logramos que las personas no estén en terapia. Sí hay que seguir con los cuidados que hablamos siempre”.

Las variantes en Río Negro

Con respecto a las variantes que circulan en Río Negro, Ibero explicó: “El último informe de ayer del Malbrán no tuvo ninguna muestra de Ómicron, pero son de hace 14 días; creemos que puede estar ya que hay muchas ciudades con circulación comunitaria”.

Ese informe mostró 115 casos de variante Delta, 132 de Manaos, 6 de la variante del Reino Unido, 25 de Andina, 1 de California y una de Río de Janeiro.

Te puede interesar
inspeccion de trabajo rn

Trabajo profundiza controles y reduce tiempos administrativos

Regionales08/07/2025

En un contexto de intensa actividad productiva, la Secretaría de Trabajo de Río Negro consolidó durante el primer semestre de 2025 su rol como autoridad de aplicación y garante de las condiciones laborales en toda la provincia, intensificando la presencia territorial y logrando importantes avances en materia de fiscalización y gestión administrativa.

tren patagonico

El Tren Turístico inicia la temporada de invierno desde Bariloche

Regionales08/07/2025

Con su primera salida programada para este sábado 12 de julio, el Tren Turístico del Tren Patagónico pone en marcha su agenda de viajes para la temporada de invierno 2025, una propuesta todo terreno, con identidad rionegrina. Una experiencia diseñada atenta a los detalles, para descubrir los paisajes de la estepa, disfrutar de la gastronomía regional y vivir la magia de viajar en tren.

Lo más visto