Mueren cuatro personas en un choque frontal sobre la ruta nacional 237, en Neuquén

El accidente se habría producido por el adelantamiento de un vehículo sin tener en cuenta que venía de frente otro, con el que chocó frontalmente.

Regionales04/01/2022
Choque

Cuatro personas fallecieron, entre ellas dos menores de 8 y 14 años, y otra resultó con heridas de consideración debido a un choque frontal ocurrido esta tarde en la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra, 100 kilómetros al oeste de la localidad neuquina de Piedra del Águila, informaron fuentes policiales.

El accidente se habría producido por el adelantamiento de un vehículo sin tener en cuenta que venía de frente otro, con el que chocó frontalmente.

También está involucrado en el accidente otro automóvil, que fue rozado durante la maniobra.

El comisario del área de Tránsito de la Policía de Neuquén, Miguel Jara, informó que aún desconocen "la mecánica del accidente, del que participaron tres vehículos”.

El choque se produjo por el adelantamiento de uno de los automóviles, aunque no tienen precisiones de "cuál de ellos realizó la maniobra que culminó con el fatal desenlace, agregó.

El accidente ocurrió entre el kilómetro 1.496 y 1.499 de la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra, a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila.

El jefe policial indicó que los cuatro fallecidos se trasladaban en un Fiat Palio blanco. Tres de ellos murieron en el acto, en tanto una mujer, que fue trasladada al hospital de San Carlos de Bariloche, falleció poco después.

Al hospital de la ciudad de Neuquén fue derivado un herido que ocupaba un Renault Laguna, mientras que otras personas, que se trasladaban en una VW Tiguan, fueron atendidas en el hospital de Piedra del Águila.

El personal de tránsito de la policía y peritos seguían trabajando en el lugar del accidente donde se dispuso un operativo vial para controlar el paso de automóviles, hasta que sean retirados los rodados involucrados en el choque.

Te puede interesar
embalse Piedra del Águila

Estudian la capacidad de carga del embalse Piedra del Águila

Regionales08/04/2025

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico Productivo, en articulación con la provincia de Neuquén, inició un estudio técnico para actualizar la capacidad de carga del embalse Piedra del Águila, con el objetivo de proyectar un desarrollo sustentable de la actividad acuícola en la región.

Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.