Esta cortada la ruta 40 en tramo que une ingreso al Cerro Tronador con El Bolsón por los incendios

La ruta nacional 40 está cortada de manera preventiva en el tramo que enlaza la entrada al Cerro Tronador y el El Bolsón por las condiciones derivadas de los incendios que en la zona, informaron desde Protección civil de la ciudad de Bariloche.

Regionales 31/12/2021
Corte Ruta 40

La ruta nacional 40 está cortada de manera preventiva en el tramo que enlaza la entrada al Cerro Tronador y el El Bolsón por las condiciones derivadas de los incendios que en la zona, informaron desde Protección civil de la ciudad de Bariloche.

"Debido a cambios en las condiciones climáticas previstas para hoy, especialmente en lo referido a la velocidad del viento, se realizará un corte preventivo en el tramo que une la zona desde la entrada al Cerro tronador a El Bolsón, como consecuencia de la actividad de los focos de incendio en la zona del Lago Steffen, El Manso y Villegas", se indicó oficialmente.

Además, se prevé "otro día crítico para el comportamiento del fuego", agregaron desde el Gobierno de Río Negro.

"A partir de las 8 solo se permite la circulación de vehículos pesados y de emergencia, y no se descarta un corte total desde el mediodía si empeoran las condiciones en el lugar", se indicó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la jornada vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con ráfagas fuertes que pueden variar entre 61 y 78 kilómetros por hora en la zona.

"Dicha situación puede afectar las poblaciones aledañas y se prevé que el fuego se dirija hacia la Ruta 40, razón por la cual hay que extremar las medidas de prevención y seguridad, al tiempo que está previsto para el caso que sea necesario, un plan de evacuación de los vecinos de Villegas y El Manso", detallaron las fuentes gubernamentales.

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

valle rn

Conocé las propuestas de Semana Santa en el Valle rionegrino

Regionales 29/03/2024

Las ciudades que comprenden los Valles Alto, Medio e Inferior atraviesan esta Semana Santa con atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250. Desde flotadas por el río, visitas a las bodegas, competencias deportivas, expresiones artísticas y la gastronomía identitaria valletana conforman el amplio abanico de propuestas.

Lo más visto