Aprobaron el aumento de tasas municipales en Cipolletti

Con voto doble de la Presidenta del CD Silvana Larralde, se aprobó la nueva ordenanza tarifaria que contará con un incremento en dos tramos y regirá desde el 1° de enero del 2022.

Locales 31/12/2021
Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó este jueves 30 de diciembre, en el Complejo Cultural Cipolletti. Con voto doble de la Presidenta del CD Silvana Larralde, se aprobó la nueva ordenanza tarifaria que contará con un incremento en dos tramos y regirá desde el 1° de enero del siguiente año.

Por otra parte quedó aprobado por mayoría el presupuesto de gastos y cálculos del PEM para el ejercicio del 2022. La cifra asciende a 4.100 millones de pesos.

Al respecto, la concejal Larralde resaltó que se continúa trabajando desde la gestión para ejecutar obras que potencien el crecimiento de la ciudad.

En tanto, el presupuesto para el funcionamiento del Concejo Deliberante en el año entrante contó con el voto positivo de Larralde quien garantizó que se va a seguir cuidando rigurosamente de los fondos públicos. Por este motivo, la concejal por JSRN Inés Parra Martinez emitió el voto a favor en conjunto con la edil representante del Frente de Todos, Victoria Alfonso. En tanto el bloque de Juntos por el Cambio emitió su voto por la negativa y la concejal Yensen se abstuvo al momento de la votación.

Además, los seis ediles coincidieron en la renovación por 24 meses del aporte voluntario a los bomberos de la ciudad. La concejal oficialista Inés Parra Martinez reafirmó el reconocimiento al valor y la predisposición de todo el cuerpo bomberil que a diario arriesgan su vida para salvar otras.

 Otro de los proyectos que tuvo luz verde fue el de la creación del Sistema de Áreas Municipales Protegidas, impulsado por la concejala Victoria Alfonso quien explicó que el objetivo es realizar un área protegida que contempla hectáreas de la Isla Jordán (Margen Sur y Norte de Cipolletti) para poder preservar la flora y fauna del lugar.

En esta sesión también se votó por mayoría para avanzar con la aprobación del proyecto enviado por la Secretaría Deportes y Actividad Física, para destacar las actividades que se desarrollarán en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. El único concejal que se abstuvo fue Carlos Martinez Larrea (JXC). Sin embargo, sumó su voto positivo para la otra declaración de interés que hace referencia a la nueva edición de ‘’ Aviva Argentina’’ que se realizará a fines de febrero en nuestra ciudad.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto