Actividades turísticas para disfrutar el verano en Cipolletti

Para esta nueva temporada de verano “Descubrir Cipolletti” propone recorridos por el Circuito Histórico de Museos, Turismo Rural con cervecerías artesanales, chacras con emprendimientos productivos, restaurantes de campo, y un atractivo Parque Costero Isla Jordán.

Locales 29/12/2021
cipo

Para esta nueva temporada de verano “Descubrir Cipolletti” propone recorridos por el Circuito Histórico de Museos, Turismo Rural con cervecerías artesanales, chacras con emprendimientos productivos, restaurantes de campo, y un atractivo Parque Costero Isla Jordán con actividades para toda la familia en ambas márgenes del río Negro.

Cipolletti cuenta con una capacidad hotelera de 622 plazas con posibilidad de alojarse en establecimientos desde hosterías hasta hoteles de 4 estrellas.

En el casco céntrico de la ciudad invita a disfrutar la gastronomía en diferentes restaurantes para después continuar su viaje o empezar a conocer el sector productivo con emprendimientos que están alojados en la zona rural y restaurantes que ofrecen comidas típicas de la región. Invita no solo a comer rico sino a conocer la zona de chacras y también disfrutar lugares únicos.

Hay tres cervecerías artesanales para visitar, con su variedad de cervezas premiadas a nivel regional y nacional, de muy buena calidad. Está la Sidrera que es única, fábrica de almendras y otros emprendimientos atractivos para conocer.

El Parque Costero Isla Jordán está ubicado a pocos kilómetros de la zona centro de la ciudad. Es un lugar hermoso que invita a conocer todo el valle productivo en la margen norte del río Negro y la margen sur que es un ambiente mucho más árido que se contrastar y observar todo el crecimiento que tuvo la ciudad estos años.

Se accede por Ruta Nacional 22, cuenta con servicios sanitarios, parrillas, proveeduría, camping, piletas municipales, entre otros. Se pueden hacer actividades como caminatas, mountain bike, kayak, contemplación del paisaje y avistaje de aves.

Al pasar por el puente Julio Rodolfo Salto de Isla Jordán se encuentra la Margen Sur, rodeado de un paisaje agreste, de monte con vestigios del paso del tiempo. Una zona rica en restos fósiles (tanto vegetales como animales) y en atractivos turísticos varios que incluyen pinturas rupestres (Lonco Vaca), avistaje de fauna silvestre, y una serie de paisajes (El Anfiteatro, Los Gigantes, etc.) en los que se aprecian las caprichosas formas causadas por la erosión y las distintas etapas de formación del suelo.

Además, existe un recorrido por el Circuito Histórico de Museos, donde se pueden conocer; el Museo Fortín Primera División, Museo Ferroviario, Museo Bodega La Falda y Museo Carlos Ameghino.

Información turística

Las oficinas de Turismo están ubicada en la rotonda de la Ruta Nacional 22 y Ruta Nacional 151. El horario de atención al público es de 7 a 14 hs. lunes, martes, y miércoles. Los días jueves, viernes y sábado de 7 a 20hs.

Para consultas [email protected] ; [email protected] ; 299-4109256; Instagram; turismocipolletti y en Facebook “Dirección de Turismo de Cipolletti”.

Te puede interesar
Lo más visto