Imputaron a un hombre por intento de femicidio en Río Negro

Un hombre de 51 años fue imputado hoy por intentar matar con una carabina a su pareja, una mujer de 36, el 25 de diciembre en la vivienda que ambos compartían en la zona rural de Sierra Grande.

Regionales 27/12/2021
Sierra Grande

Un hombre de 51 años fue imputado hoy por intentar matar con una carabina a su pareja, una mujer de 36, alrededor de las 4 de la madrugada del 25 de diciembre en la vivienda que ambos compartían en la zona rural de Sierra Grande, informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

La justicia rionegrina dispuso, además, "la prisión preventiva del imputado", durante la audiencia de Formulación de cargos, donde se detallaron los hechos.

Según la acusación "luego de discutir sobre el fin de la relación, el hombre tomó un arma de fuego tipo carabina calibre 22 que se encontraba sobre el armario e intentó matarla disparando hacia la cabeza de su pareja que estaba sentada sobre la cama".

Se explicó que el hombre no logró su cometido porque la mujer, de apellido Benítez, interpuso su mano izquierda para cubrirse el rostro, por lo que luego recibió intervención médica.

En ese marco, la Fiscalía calificó jurídicamente el delito como homicidio agravado por el vínculo, por la condición de mujer con violencia de género y por el uso de arma de fuego, "en grado de tentativa".

El sustento probatorio se compone del acta de procedimiento policial efectuada por personal de la Comisaria 13 de Sierra Grande que intervino en la asistencia; además de certificados e informes médicos y el arma que será peritada junto con la vaina del proyectil encontrado, elementos ambos que fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística que trabajó en el lugar.

Asimismo, se pudo tomar declaración al hijo de la víctima que, "llegó al lugar alertado por el imputado quien le había manifestado que el disparo se produjo por un forcejeo entre ambos, cuando ella quiso evitar que él se quitara la vida".

Por otra parte, ayer se tomó la declaración de la víctima, que se encuentra alojada en una sala común del Hospital Artémides Zatti de Viedma.

En ese sentido se aclaró que su testimonio, "no coincide con el que brindó el hombre en el lugar y que reiteró en la denuncia".

El Ministerio Público Fiscal requirió la prisión preventiva del acusado, como medida cautelar.

Según se informó, contrastó los testimonios de la víctima y los del victimario aludiendo que, "ello podría generar algún entorpecimiento a la investigación ya que ella no habla del forcejeo que, el hombre sí menciona".

Dijo que "la privación de la libertad del hombre ayudaría a mantener incólume el testimonio de la mujer, así como el de su hijo y quien lo acompañaba cuando llegó a la vivienda, además de resguardar algún otro que pudiera surgir en el avance de la investigación".

La Defensa se opuso, aunque también destacó la necesidad de resguardar a la víctima, por ello solicitó la prisión domiciliaria y la colocación de una pulsera electrónica, hasta tanto pueda recabarse una nueva declaración testimonial cuando ella esté en las condiciones de salud óptimas para brindarla.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente, Fabio Corvalán, tomó como formulados los cargos, ordenó la apertura de la investigación penal por el término de cuatro meses y determinó la prisión preventiva del acusado.

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto