Los atletas cipoleños Escudero y Ruiz realizan la pretemporada en Caviahue

Los atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti se preparan para un 2022 cargado de competencias nacionales e internacionales.

Locales 27/12/2021
Escudero Ruiz

Los atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti completaron su primera semana de pretemporada en Caviahue. Ambos se preparan para un 2022 cargado de competencias nacionales e internacionales.

El entrenador Diego Pichipil explicó: “Estarán tres semanas. Estamos en una etapa de preparación general en la que cargarán volumen para después entrar a la etapa de la preparación específica en febrero”.

Y agregó: “La idea es que ellos bajen de la altura y hagamos algunos test que tiene que ver con lo aeróbico y cargar de manera específica para luego descargar por fines de febrero”.

“Además hacen una segunda subida a Caviahue para proyectar las primeras competencias de marzo”.

Calendario de competencias

La Confederación Argentina de Atletismo ya confirmó su calendario de competencias para el 2022. Los atletas cipoleños tienen armado su cronograma de pruebas y torneos en los que participarán, pero habrá les quedan confirmar si estarán presentes en algunas pruebas.

La Corrida Ciudad de Cipolletti siempre fue una prueba con 10 kilómetros que está lejos de sus especialidades, pero por ser una competencia local siempre dieron el presente consiguiendo grandes resultados como los mejores cipoleños y entre los primeros 20 puestos de la elite.

Martina seguramente tendrá que dar el presente en el evaluativo Indoor que se realizará el 22 y 23 de enero en el CeNARD. Dicho evaluativo servirá para confirmar su presencia en el Campeonato Sudamericano Indoor que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia, el 19 y 20 de febrero. Si bien tiene la marca para competir, deberá esperar la confirmación de delegación Argentina que viajará.

Abril será el mes de las competencias fuertes con los Grand Prix en Concepción del Uruguay y el Nacional de Mayores.

Te puede interesar
Lo más visto