Solicitan que odontólogo de Cipolletti acusado de abuso sea declarado culpable

Un odontólogo de la ciudad de Cipolletti fue imputado por abuso sexual agravado contra una paciente, ocurrido en noviembre del año pasado en el interior de su consultorio, y además sumó otras dos denuncias por abuso simple, informaron hoy fuentes judiciales.

Locales21/12/2021
Fiscalia

Esta tarde se expusieron los alegatos de clausura en el juicio en cual un odontólogo de Cipolletti fue acusado de abuso sexual. Tanto la fiscalía como la querella solicitaron que sea declarado culpable mientras que la defensa solicitó la absolución. 

El fiscal jefe a cargo de la acusación sostuvo que la víctima brindo un relato creíble y veraz que fue confirmado por indicios y declaraciones de testigos objetivos.

"No hay una sola prueba que pueda destruir la credibilidad de la vicitma. Su relato fue confirmado por testigos objetivos y no por amigos como sucede con la versión del imputado", expresó. Agregó que las pericias propuestas por la defensa carecían de validez científica.

Explicó que la propia defensa había descartado que existiera una motivación en la víctima en perjudicar al imputado y que procuraron indicar que tenia problemas psicológicos sin evidencias pertinentes que lo probaran.

Agregó que durante el juicio se probó que inmediatamente después del hecho, la víctima contó a tres personas que se encontraban en el edificio donde funcionaba el consultorio y que el relato siempre fue coherente y coincide con la mecánica de los hechos materia de acusación. También estas personas pudieron corroborar el estado emocional en el cual se encontraba la misma y que en momentos posteriores al ataque sexual el acusado se avalanzaba sobre e intentaba acercarse a la misma, siendo impedido por los testigos.

La querella consideró que durante el debate, la defensa se había centrado únicamente en atacar a la víctima y a su credibilidad, revictimizándola. En consecuencia, la fiscalía y el representante legal de la vicitma solicitaron que el acusado sea declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La defensa por su parte consideró que había probado la inocencia de su cliente y solicitó la absolución del mismo.

En su alegato valoró lo que señalaron como contradicciones entre los testigos, principalmente policiales, respecto del momento de la detención de su cliente. Además consideraron que existía un relato construido y que existían contradicciones respecto de si la víctima al momento de los hechos se encontraba anestesiada, dormida, medio dormida o con los ojos cerrados.

El Tribunal Colegiado, integrado por tres jueces profesionales, adelantó que el veredicto se conocerá el viernes 30 de este mes en horario a designar.

Se recuerda que la acusación sostiene que el profesional de la salud ocurrió el 18 de noviembre del año pasado cuando el acusado - mientras atendía en su consultorio privado - abusó sexualmente de su paciente. Al advertir la situación, la mujer se retiró del consultorio y pidió ayuda a los presentes, momentos en los que el acusado intentó disuadirla para que no diera aviso a nadie más.

Tras no lograr convencer a la víctima, el hombre se retiró a bordo de una camioneta siendo detenido en cercanías de calles O'Higgins y Ruta 151 por la policía.

Te puede interesar
Lo más visto